“Viví lo peor de la política, esas cosas no me espantan”: hijo de Colosio reveló amenazas tras su deseo de competir por Monterrey

13 enero 2021
Visto: 1035 veces

 

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, confirmó este martes su deseo de competir por la alcaldía de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Durante una entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el joven político compartió con la audiencia su plan de acción de cara al proceso electoral 2021.

Colosio Riojas dijo que desde el pasado 20 de noviembre manifestó que si no había las condiciones para buscar la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, regresaría a su meta original, la cual es contender por la alcaldía de la capital de la Sultana del Norte.

Respecto al partido que lo respaldará en las elecciones, el actual diputado explicó que “el proyecto importante no se trata del partido, se trata de la ciudad, se trata de la gente y por eso estamos construyendo un gran proyecto para tener las miras a ser un gobierno eficaz, pero por lo mismo debe ser un gobierno autónomo, que se nos permita hacer nuestro trabajo para no estar supeditados a los intereses de un partido”.

“En este momento no tenemos una definición sobre el partido porque han existido muchos ofrecimientos, pero para que quede claro mi intención de ser un candidato ciudadano, que no es lo mismo a un candidato independiente, es que un partido nos preste su plataforma”, señaló Colosio Riojas al ser cuestionado sobre si competirá con una candidatura independiente.

Luis Donaldo JR. se sinceró y aseguró que ha recibido propuestas de todos los partidos, menos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la participó su padre como candidato a la presidencia, pero fue asesinado en 1994.

“He tenido ofrecimientos prácticamente de todos, menos del PRI, pues ellos saben que hay cosas con las que no transitamos por razones históricas”, sentenció.

Sobre los acercamientos que ha tenido con Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Colosio Riojas decidió no revelar los nombres de los liderazgos que se han acercado y mostrado interés en su proyecto. Sin embargo, el aspirante a la alcaldía, declaró que ha tenido “unos acercamientos muy respetuosos” con Clara Luz Flores, virtual candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

En resumen, las “tres opciones más serias” que tiene Colosio Riojas para contender se encuentran en Morena, PAN y Movimiento Ciudadano. Ante este panorama, el aspirante a la alcaldía de Monterrey confirmó que su decisión tiene que estar hecha para finales de este mes.

“La política tiene que ser un escenario de construcción, de acuerdos y de trabajo en beneficio de un proyecto, pero a veces llega gente que quiere imponer sus intereses y se dedican a la destrucción con tal de alcanzar sus objetivos”, añadió.

El candidato ciudadano declaró que ha recibido “cualquier tipo de amenazas” para sacarlo de la contienda “antes de que inicie”, pues “tienen miedo de vernos en la boleta”.

 

Colosio Riojas indicó que lo sucedido con su padre y su familia sacudió a todo México, pero “no es tan distinto de lo que le pasa a familias mexicanas todos los días, todos los años” 

“Nos han seguido, nos han grabado, nos han querido amenazar con acciones legales apócrifas sin fundamento. Como alguien que ha vivido en carne propia lo peor que tiene que ofrecer la política, esas cosas no me espantan, si no yo no estuviera aquí, entonces esto no es algo que me vaya a intimidar”, declaró el heredero de la dinastía política de Colosio Riojas.

Colosio Riojas indicó que lo sucedido con su padre y su familia sacudió a todo México, pero “no es tan distinto de lo que le pasa a familias mexicanas todos los días, todos los años”.

“Ver lo que fueron mis padres y ver a mis hijos es algo que a mi me motiva, así que tener esa posibilidad de ser un agente de cambio me motiva mucho”, concluyó.

 

Información de: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *