Nuevo León está al límite de ocupación hospitalaria

30 diciembre 2020
Visto: 1211 veces

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», advirtió que el estado está al límite de ocupación hospitalaria por el coronavirus Covid-19.

En su perfil de Facebook, Rodríguez Calderón externó su preocupación al observar la gran movilidad que hay en Nuevo León, en un momento en el que se está al límite de ocupación hospitalaria por el Covid-19.

Se tiene previsto que para este miércoles 30 de diciembre, Nuevo León rebase la barrera de los 6 mil 500 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Nuevo León, con ocupación hospitalaria más alta de toda la pandemia

Jaime Rodríguez Calderón advirtió que Nuevo León está al límite de ocupación hospitalaria por el Covid-19, inclusive en estos días ha tenido la ocupación hospitalaria más alta de toda la pandemia del coronavirus.

El gobernador sostuvo que solamente este 29 de diciembre, Nuevo León tuvo los siguientes datos en cuanto al Covid-19:

  • 551 nuevos casos.
  • Mil 515 hospitalizados.
  • 350 pacientes que no pueden respirar por sí solos.
  • 31 familias que perdieron a sus seres queridos.

Al advertir que Nuevo León está al límite de ocupación hospitalaria, Jaime Rodríguez hizo un llamado a la población a «trabajar en equipo» en contra del Covid-19, pues en el Gobierno «no podemos solos».

Rodríguez Calderón subrayó que como población, «está en nuestras manos poder cuidar de nuestra salud y de la nuestra familia», además de que pidió estar atentos a los síntomas para así evitar complicaciones y un tener un tratamiento oportuno.

«Nuestros médicos están cansados, no dejemos recaer todo el peso de la responsabilidad de la salud en ellos»Jaime Rodríguez Calderón

El gobernador de Nuevo León exhortó a los habitantes de la entidad norteña a continuar con las medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus en el estado.

Pidió a los nuevoleoneses a que se mantengan «en sus casas con su familia nuclear, sobretodo en estas fechas, reduzcamos la movilidad y los contagios en el estado».

«El Bronco» dijo que si no se acatan las medidas contra el Covid-19, «el panorama para las próximas semanas no será muy alentador. Seamos corresponsables, solo #juntos podemos combatir el virus», apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *