Esqueleto de bebé de 3 mil 800 años es encontrado en Israel

23 diciembre 2020
Visto: 938 veces

 

Un equipo de arqueólogos en Israel encontró en un jarrón que estaba enterrado los restos de un bebé de aproximadamente tres mil 800 años de antigüedad.

Para Yoav Arbel, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, no es inusual encontrar el esqueleto de un bebé dentro de un jarrón de hace tantos años, sino que el misterio es por qué los enterraban de esa manera.

El arqueólogo Yoav Arbel explicó que una de las probabilidades de enterrar en un jarrón a los bebés era por la necesidad de protegerlos del medio ambiente, aunque ya no estuvieran con vida.

“Pero siempre existe la interpretación de que el frasco es casi como un útero, así que básicamente la idea es devolver al bebé a la Madre Tierra, o a la protección simbólica de su madre”.Yoav Arbel

El jarrón con los restos del bebé fue hallado en la ciudad de Jaffa, la cual tiene cuatro mil años de antigüedad y es la más veterana de Tel Aviv.

De acuerdo con Yoav Arbel, la ciudad de Jaffa fue gobernada por muchas personas, por lo que existen diferentes periodos en los que la gente enterraba a los bebés en jarrones en Israel.

Hallazgos en zonas arqueológicas de Israel

La ciudad de Jaffa, en Tel Aviv, Israel ha sido zona de exploración arqueológica, debido a que ha sido poblada casi continuamente durante los cuatro mil años, y algunos hallazgos abarcan periodos helenístico, cruzado y otomano.

En una ocasión, el equipo del arqueólogo Yoav Arbel encontró un gran pozo de basura de cerámica que datan el periodo helenístico, es decir, tienen alrededor de dos mil 300 años de antigüedad y se utilizaban para contener vino.

Los arqueólogos también han descubierto monedas de diferentes periodos como el helenístico, cruzado, otomano tardío y del mandato británico, además de restos de caballos y cerámica del Imperio Otomano, así como vasijas de vidrio de la época romana y cruzada.

Con información de Live Science. vía SDP Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *