ROSA MEXICANO

23 diciembre 2020
Visto: 820 veces

 

Barruntos de tormenta entre 

La familia tricolor de varios

Municipios de zona centro

 

Proponen consulta abierta

Para que gane el mejor

 

Estos días, para no variar

Andan todos contra todos

 

Acá en Saltillo la situación

No es ni pizca de diferente

 

Enésima denuncia de Profes

Sección 38 del SNTE por más

saqueos de Carlos Moreira y

la enorme fila de sus socios

VOY CON MI HACHA

 

Inexplicablemente, están dejando crecer la inconformidad que priva entre la familia tricolor de más del 70 por ciento de los municipios de la zona centro,   y aunque seguramente no son los únicos donde priva la misma situación, pareciera que al CDE el asunto, que igualmente se aprecia en Saltillo, les vale queso.

 

No hay trabajo político y la militancia anda francamente, para escribirlo con todas sus letras, encabronada porque ya imaginan el final del día: les van a encasquetar a dos candidatos a diputados federales, alejados de la base, del territorio, que es donde se cosechan los votos…

 

Vale decir que conectados o no, de los mismos comités municipales se escuchan voces en el sentido de que en tiempos de pandemia y de acuerdo a la situación de descuido en que se encuentran esos organismos, se hace necesario que se le de a la base, a la militancia, pues, la posibilidad de elegir a sus candidatos dentro de dos o tres suspirantes que cableen a tierra, esto es, que los mismos priistas elijan y que el CDE ponga las reglas.

 

La aspiración podrá ser justa y necesaria pero se antoja una empresa harto difícil si se toma en cuenta  que al tal Rigo la flojera se le da de manera natural y aunque tiene una cauda de ayudantes y él se encargaría de la supervisión, inclusive eso le agotaría sobremanera.

 

Así las cosas, mejor sería que mandaran gente a apaciguar los ánimos de los priista Candela, Castaños, Frontera, San Buena, Sacramento, Nadadores y mi pueblo mágico donde se dan unps agarrones brutos.

 

En Saltillo, chance y la gente  que anda en la misma frecuencia, tenga con un buen manazo en el escritorio, entiendan. Eso pega mucho por acá. 

 

Para cerrar el capítulo uno de este rollo, según San Pedro me escribe, hubo una reunión de los priistas de Frontera que quieren ser los ungidos y se pusieron de acuerdo para cerrarle el paso a Gerardo Oyervides, que, dicen los díceres, ni siquiera vive en la ciudad pero ya anda haciéndose notar en las colonias regale y regale tortillas.

 

Si es ungido candidato, les pasará la factura. Sepa Pepa cuantos kilos vaya a dar a cambio del voto. 

 

Carlos Moreira y socios, siguen dando mucho de qué hablar entre el sector magisterial y de qué hablar y escribir en los medios aunque lo que se diga y se lea vaya al basurero a sumar una más a las toneladas de quejas que desde hace mucho se  acumulan en su contra, sin que nadie haga  nada cuando menos se anuncie la apertura de una investigación contra los saqueos y rapacerías de este personajete y perrines.

 

La mera neta de las netas del planeta  no es que Carlos Moreira y asociados sigan haciendo lo que mejor sabe: sangrar las tesorerías, las clínicas, el ahorro y todo aquel lugar donde las secciones magisteriales manejen recursos.

 

Lo que verdaderamente resulta extraño es que los profesores sigan denunciándolo, si saben con precisión que no va a pasar nada y que, como nadie se atreve a actuar el sigue viviendo del profesorado y de paso, saqueando sus instituciones.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *