Luis Donaldo Colosio Riojas pide elección abierta en MC para candidatura de Nuevo León

17 noviembre 2020
Visto: 1107 veces

 

Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió que la elección a la candidatura para la gubernatura de Nuevo León sea abierta a la ciudadanía, luego de que revelara su intención de contender como aspirante junto a Samuel García dentro del partido Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el diputado local, la solicitud conllevaría un ejercicio democrático para Nuevo León donde MC tiene la posibilidad de expresar su apertura a la gente, aunque señaló que la decisión final dependerá del Comité Nacional del partido, el cual ya conoce las sugerencias que les ha hecho respecto a la participación de la ciudadanía.

Luis Donald Colosio afirmó que Movimiento Ciudadano dijo que se aplicarán encuestas y él les propuso que estas se realicen entre toda la población, dado que el proceso al final considera la decisión de la gente y por ende, esta debe estar enterada de los acontecimientos, reconoció en entrevista con el diario Reforma.

El partido llevará a cabo una elección interna para elegir a su candidato a la gubernatura de Nuevo León de entre el diputado y el senador, Samuel García, quien desde hace muchos meses atrás expresó su interés por ser el representante del partido e incluso estaba considerado dentro de las encuestas relativas al cargo de gobernador del estado.

De acuerdo con Colosio Riojas, él aceptó participar porque la dirigencia de MC se lo pidió de manera directa y fue entonces que propuso una opción “democrática” dado que su compañero ya había manifestado su aspiración previa, por lo cual tras una reunión, acordaron respetar a quien resultara ganador en la elección interna.

De momento, el Partido Acción Nacional (PAN) descartó ir en alianza con MC, luego de que se anunciara el proceso de contienda para elegir al candidato a la gubernatura, donde el diputado Colosio aseveró que la coalición era la mejor opción política. Al final, el aspirante reconoció que si no se vuelve candidato, buscará algún otro cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *