Samuel García no se registra para gubernatura de Nuevo León

15 noviembre 2020
Visto: 924 veces

 

 

El senador Samuel García no se registró como precandidato a la gubernatura de Nuevo León este 14 de noviembre como dijo que lo haría el pasado lunes 9 de este mes.

Esto porque la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano aplazó la publicación de la convocatoria para los precandidatos a la gubernatura de Nuevo León, según fuentes de Reforma y ABC Noticias.

Con esto, y sin fecha dada para la apertura de la convocatoria García Sepúlveda no se registró para el proceso electoral.

El senador de Movimiento Ciudadano había dicho que los registros serían del 14 al 16 de noviembre, para tener un dictamen el miércoles 18 de este mes. Hasta el momento ni Samuel García Sepúlveda ni Movimiento Ciudadano se han pronunciado respecto al incidente, por lo que no hay una versión oficial de lo sucedido este 14 de noviembre.

El legislador no ha ocultado sus aspiraciones a la gubernatura de Nuevo León. De hecho, el pasado 30 de octubre de 2020 dijo que Movimiento Ciudadano iría solo en las elecciones estatales de 2021, aunque tampoco se ha descartado una posible alianza con el PAN.

Entre las propuestas del senador está la salida de Nuevo León del pacto fiscal, diciendo ser el único político con capacidad para entablar el proyecto de manera exitosa. Este planteamiento ha sido defendido por el legislador desde su puesto.

El pasado 19 de agosto Samuel García presumió en sus historias de Instagram una supuesta que lo favorece para ser gobernador de Nuevo León, retomada de la revista Proceso, en su edición digital. Sin embargo, lo presumido era un banner publicitario en una nota en su contra-

Dicha encuesta fue publicada el 13 de agosto en el diario local Hora Cero, donde se colocaba a Samuel García en mancuerna con el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *