Samuel García respalda salida de Nuevo León del pacto federal

27 octubre 2020
Visto: 1009 veces

 

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, respaldó la salida de Nuevo León del pacto federal, y dijo apoyar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón si decide ir por esta vía.

El legislador acusó que México tiene actualmente un gobierno centralista y sordo, por lo que apoyó el posicionamiento de los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista en su amague para salir de este pacto, bajo el argumento de ver sus recursos reducidos y recibir migajas por las aportaciones que dan.

El legislador aplaudió la iniciativa y el cierre de filas de los gobernadores con la iniciativa privada y figuras locales, acusando que el Gobierno de México “de federal no tiene nada y es ciego y sordo el mandato de Andrés Manuel López Obrador”.

Por ende el senador apoyó a “el Bronco” en su posible negociación o salida del pacto, y aseguró que el Senado lo respalda para salirse del gobierno para evitar “una tragedia económica”.

Junto con esto García Sepúlveda dijo que se suma al llamado para pedir un presupuesto digno y de acuerdo con las necesidades del estado, por lo que exigió que el paquete fiscal de descentralice, ya que este prevé recortes significativos para las 10 entidades que conforman el pacto y otras más.

Rodríguez Calderón adelantó que el estado llevará una consulta, como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los estado que buscan salir del pacto federa, como Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Durango, Guanajuato y Chihuahua, los cuales conforman la alianza.

El gobernador de Nuevo León lanzó una pregunta en su cuenta de Twitter, donde preguntó si se debe hacer una consulta pública para decidir si el estado debe seguir siendo el que más le da a la Federación, pese a que sólo recibe 28 centavos de cada peso mandado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *