Cae en CDMX brazo fuerte de las finanzas de Egidio Torre Cantú en el gobierno de Tamaulipas

20 julio 2020
Visto: 1900 veces

 

El subsecretario de Egresos Cristóbal Rosales durante la gubernatura de egidio Torres Cantú,  en Tamaulipas , fue detenido ayer  domingo en una zona exclusiva de la Ciudad de México.

El ex funcionario sería trasladado a Ciudad Victoria y si las cosas salían como estaban planeadas  la noche de este domingo sería recibido en el penal de esta capital.

De acuerdo con los participantes en el operativo, la detención se logró en colaboración con agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, justamente cuando Rosales salía de un domicilio en Polanco.

Cristóbal Rosales, al igual que el ex secretario de Finanzas, Jorge “N” y el ex director de pagos de Finanzas Jorge “N”, fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), junto con un notario público de Victoria, como los líderes de una célula delictiva que saquearon las arcas públicas a través de 52 empresas “factureras”.

Las investigaciones de la UIFE estiman que los ingresos globales de esta célula delictiva de “cuello blanco” rondan en los 10 mil millones de pesos.

Durante dos años, el ex subsecretario de Egresos, Cristóbal Rosales permaneció prófugo de la justicia y será la misma noche de este domingo cuando se presente ante un juez de control para su audiencia de vinculación a proceso.

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), realizó durante 24 meses trabajos de investigación sobre empresas factureras que han operado en Tamaulipas entre el periodo de 2012 a 2016, ocasionando un quebranto patrimonial al erario público estatal superior a los 2 mil millones de pesos, de acuerdo a lo detectado con un total de 52 empresas del total de 100 investigadas al momento.

El monto total facturado por esas 52 empresas al gobierno estatal de Tamaulipas, gobiernos municipales y otros gobiernos del país suma casi 10 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *