Nuevo billete de 1,000 pesos ya tiene fecha para entrar en circulación

13 junio 2020
Visto: 1063 veces

 

Los nuevo billete de 1,000 pesos entrará en circulación en el segundo semestre del año, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

La Revolución Mexicana será el tema central y aparecerán Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán.

“En el reverso se representará el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la selva y el zapote en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul“, dice un mensaje de Twitter.

EmisiónBanxico@EmisionBanxico

En el segundo semestre de 2020 se pondrá en circulación el #NuevoBilleteDe1000 pesos alusivo a la Revolución Mexicana, en el que aparecerán Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán.

Información y privacidad de Twitter Ads

La demanda de billetes y monedas de los mexicanos se elevó en 21,460 millones de pesos (mdp) en la semana que terminó el 15 de mayo, por lo que la preferencia por mantener y usar el efectivo en la economía alcanzó su nivel más alto de la historia, al ubicarse en un billón 830,043 mdp, reportó el Banco de México (Banxico).

Rodolfo Navarrete, director de análisis económico de Vector Casa de Bolsa, explicó en entrevista que normalmente cuando hay desastres naturales la preferencia por la liquidez aumenta.

“Cuando hay este tipo de problemas, la gente prefiere tener dinero en mano que hacer operaciones con tarjeta de crédito”.

 

Información de: ForbesMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *