«Sellamos gobernadores y empresarios pacto de unidad y de trabajo»; asegura Miguel Riquelme

24 abril 2020
Visto: 1794 veces

 

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que los gobernadores de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Michoacán, han sellado junto con los empresarios del noreste del país un pacto de unidad y de trabajo mediante el cual, será posible medir los impactos de la pandemia del COVID-19 y establecer medidas para reactivar la economía de manera inmediata.

El mandatario coahuilense señaló lo anterior en su mensaje, luego de participar este viernes en la Reunión Estratégica entre Gobernadores y Empresarios realizada este viernes en la ciudad de Monterrey, donde tomaron parte de manera presencial 65 empresarios y 500 más de forma virtual para trabajar conjuntamente en el Plan Económico que permita superar las afectaciones que trajo consigo dicha pandemia.


Indicó que este ejercicio permitirá continuar abriendo la puerta para seguir observando lo que cada uno de los estados tiene como potencial y en torno a ello trabajar todos en conjunto.
Miguel Riquelme aseguró que ésta fue una muy buena reunión entre quienes han tenido a lo largo de estos meses la construcción de esquemas de trabajo en materia de seguridad, de educación, de salud, y hoy en materia de economía.


“Hemos escuchado con atención la voz de empresarios vía virtual y con presencia física, todas las aportaciones han sido por demás interesantes, lo más rescatable es que hemos sellado un pacto de unidad y de trabajo con ellos, poder en los próximos días a través de mesas de trabajo como ya se dijo, evaluar el impacto, revisar las actividades esenciales de la industria que coincide con Estados Unidos y Canadá para poderla reactivar, y exigir al Gobierno Federal que esto se dé de manera inmediata, el diálogo, para poder ir identificando la industria que tenemos en nuestros estados”, expuso el Gobernador.


Mencionó que en los siguientes días se habrán de analizar también las coincidencias entre las vocaciones industriales de cada entidad, como son la manufacturera, la automotriz, y sobre todo la salida a través de los puertos de Lázaro Cárdenas y de Matamoros en Tamaulipas.


Asimismo, dijo que se buscará homologar los incentivos a los que tienen capacidad los gobiernos locales, y también, de acuerdo con las ponencias de los empresarios de distintos ramos que hoy fueron expuestos a los cinco gobernadores, exigir lo que realmente se requiere en las entidades en lo que se refiere a incentivos y de la distribución del presupuesto federal.


En ese sentido, Miguel Riquelme recordó que se ha enviado al Congreso de la Unión una redistribución de dicho presupuesto, la cual afectará los fondos metropolitanos que esperaban las entidades para que fueran parte de la reactivación económica, y para que no se detuviera la construcción de infraestructura del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *