Pedirán reducción en tarifa de luz en Coahuila, NL y Tamaulipas

17 abril 2020
Visto: 1629 veces

 

Acuerdos para aumentar los filtros sanitarios en carreteras y la capacidad de pruebas de COVID-19, además de solicitar consideraciones en las tarifas de energía eléctrica, fueron anunciados en la reunión interestatal de los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas celebrada este viernes en Saltillo.

El mandatario de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien fungió como anfitrión del encuentro, señaló que la solicitud se hará por medio de un oficio dirigido a Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicando que estos tres estados tienen un alto consumo de energía, producto de sus extremas temperaturas, por lo que afirmó que es necesario un beneficio durante la actual contingencia, adicional al subsidio de verano.

Por su parte Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, señaló que un 20 por ciento de la población sigue saliendo a la calle sin necesidad, por lo que de continuar sin acatar las recomendaciones preventivas el próximo viernes se anunciarán medidas más drásticas.

Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas, dio a conocer que presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se establezcan medidas cautelares entre los migrantes y los tamaulipecos, debido a que un cinco por ciento de los contagios en su entidad corresponden a indocumentados.

Los tres gobernadores anunciaron también que iniciarán trabajos para solicitar a la federación un nuevo pacto fiscal, argumentado que enfrentar la pandemia ha provocado en estas tres entidades gastos que no estaban contemplados dentro de sus presupuestos.

Otros de los acuerdos fueron evaluar las necesidades de equipo en las instituciones públicas de salud, elevar la capacidad de pruebas de COVID-19, así como realizar un nuevo encuentro el próximo viernes en la que se invitará a empresarios de los tres estados a fin de integrar un plan de reactivación económica.

Información de: el siglo de Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *