Inaugura Gobernador de N.L Jaime Rodríguez Foro Internacional de Negocios Ganado Bovino Carne

7 noviembre 2019
Visto: 1595 veces
+El foro ofrece un espacio integral de negocios que promueve las relaciones comerciales entre los sectores involucrados a lo largo de toda la cadena productiva.

A fin de promover las relaciones comerciales entre los sectores involucrados a lo largo de toda la cadena productiva, arrancó hoy en Nuevo León la séptima edición del Foro Internacional de Negocios Ganado Bovino Carne.

Organizado por la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, el encuentro fue inaugurado en Cintermex por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y autoridades estatales y federales, así como representantes de la iniciativa privada.

En su mensaje el Mandatario estatal convocó a los productores agropecuarios trabajar de manera conjunta con la autoridad para fortalecer el campo mexicano.

«El Gobierno tiene que impulsar eso pero con otro concepto, con otra forma, ya no tiremos el dinero, vamos a invertirlo en donde verdaderamente se produce, en donde la gente esté dispuesta a trabajar y quiera salir adelante», apuntó Rodríguez Calderón.

«Esa es la solución y estas convenciones y congresos nos permiten con la gente que viene y que es experta en muchas cosas, le aprendamos y podamos llevarlo a la práctica.

«Nosotros seguiremos apoyando al campo de Nuevo León», puntualizó.

El Coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), David Monreal Ávila, señaló que la balanza comercial del sector agropecuario nacional es superavitaria.

«Por primera vez en la historia el campo ha mostrado ser alternativa al ser solución; hoy las actividades agropecuarias pasaron a ser la divisa principal de ingreso y fortalecimiento del Producto Interno Bruto del país superando la remesa del migrante, el ingreso petrolero y el tema de turismo», detalló Monreal.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Rodolfo Farías, expresó que la dependencia a su cargo gestiona ante la SADER para que se reconozca la verdadera producción de Nuevo León.

Por su parte Juan Obed González, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, dijo que durante el encuentro se cerrarán operaciones por más de 20 millones de dólares.

Los engordadores de ganado bovino entregaron al Gobernador un reconocimiento por su apoyo al sector agropecuario de la entidad.

Al evento asisten representantes de la industria procedentes de 19 estados de la república, así como de Canadá, Estados Unidos, Argentina y Perú.

Además de conferencias sobre temas de producción sustentable de carne de bovino y bienestar animal, hay una exposición de maquinaria, equipo, insumos y servicios de la industria de la carne de bovino con una participación de 37 empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *