Llevará Estado red de agua potable a Dr. Arroyo

27 mayo 2019
Visto: 1662 veces

 

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy una inversión de 57 millones de pesos para fortalecer el suministro de agua potable que beneficiará a más de 21 mil habitantes del municipio de Doctor Arroyo.

Tras la presentación del Sistema de Abastecimiento De Agua Potable del Acuífero «El Desierto», el Mandatario estatal expresó que este proyecto tiene una longitud de 14 kilómetros y un acueducto de 12 pulgadas de diámetro que se estima concluir este año.

Dicho proyecto hídrico irá del pozo El Desierto a la cabecera de Doctor Arroyo, mismo que fue entregado por el Gobernador al alcalde Juan Antonio Martínez, quien será el encargado de licitar y ejecutar la obra.

Ante los pobladores asistentes, el Gobernador reiteró su compromiso de trabajar por resolver la problemática del desabasto del agua que padece la región, para lo cual los exhortó a ser partícipes de buscar las mejores soluciones para la misma.

«Sin que ustedes solamente pidan, tienen que trabajar y esforzarse para poderla tener, todo mundo lo hace, todo mundo participa para poder resolver sus propios problemas», expresó El Bronco.

«Nosotros estamos haciendo un esfuerzo de reducir el Gobierno para gastar menos, para que ese dinero sirva precisamente para esto, para este proyecto que hoy es una realidad», agregó.

Sostuvo que los problemas más importantes a resolver en el sur del Estado son el agua, la electrificación y el hambre de algunas personas.

El director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González dijo que en lo que va de la Administración estatal, se han invertido 300 millones de pesos en el sur de Nuevo León para la problemática del agua.

Señaló que el Estado destinará 132 millones de pesos en el suministro de agua potable; 75 millones en obras en proceso de ejecución y los 57 del proyecto en cuestión.

«Ya no va a haber recibos en donde no llegue agua, va a suceder cómo en el área metropolitana tener 24 horas el agua para que hagan sus actividades diarias y no preocuparse, acarrear y perder tiempo para poder llevar agua para su consumo», refirió el funcionario estatal.

Acompañaron al Gobernador funcionarios estatales, de la Comisión Nacional del Agua y del Congreso del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *