Lanza Infonavit en NL Programa de Responsabilidad Compartida

3 mayo 2019
Visto: 1470 veces
*A través de este programa se beneficia a quienes menos tienen y más lo necesitan.

 

 

A fin de beneficiar a miles de familias de Nuevo León, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, en colaboración con el Gobierno del Estado, firmaron un convenio de colaboración con el que se pone en marcha el programa «Responsabilidad Compartida, programa de cambio a pesos».

A través de «Responsabilidad Compartida», la Federación otorga un beneficio a quienes menos tienen y más lo necesitan, al reducir su deuda mediante el cambio a pesos de su crédito contratado en veces salarios mínimos VSM.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Carlos Martínez Velázquez, Director general del Infonavit, hicieron entrega de la carta a algunos de los primeros 150 beneficiados que entran a dicho programa.

El Gobernador informó que posteriormente buscarán trabajar con el Infonavit para buscar la manera de recuperar casas abandonadas por derechohabientes de esta institución y que en ocasiones es causa de inseguridad, y que puedan otorgarse a otras personas.

«Le decía yo a Carlos (Martínez) que la gente de Nuevo León es generosa y agradecida, que la gente de Nuevo León es trabajadora; Nuevo León tiene el grado de cumplimiento más grande del país en el tema de financiamiento, la gente es cumplida y trabaja, paga, cumple», aseguró El Bronco.

«Entonces tenemos que trabajar de manera conjunta los Gobiernos, todos los gobiernos».

Luego de agradecer esta acción por parte del Infonavit, con la cual se verán beneficiadas miles de familias mexicanas, el Gobernador añadió que cuando la carga fiscal en la espalda de una persona es menor, la felicidad para él y su familia es mayor.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, Director general del Infonavit, informó que en Nuevo León se verán beneficiadas 14 mil familias, mientras que a nivel nacional serán 194 mil durante el 2019.

Comentó que el programa nace al ver que el saldo del crédito de vivienda de los trabajadores crecía hasta en 150 por ciento, ya sea porque cambiaban de trabajo y tenían una remuneración más baja o continuaban con el mismo sueldo, por lo que su pago no se podía amortizar aunque estuvieran al corriente.

«Estamos dando un beneficio que tiene que ver con un descuento al saldo de alrededor del 55 por ciento, este es un promedio, hay créditos y cada crédito es diferente», indicó

«Cada crédito tiene un descuento también es diferenciado, entonces el descuento promedio es del 55 por ciento al saldo, y sobre todo estamos ofreciendo un esquema de pagos congelados, es decir, todos los que se acojan a este programa de Responsabilidad Compartida, se queda su pago congelado en los siguientes años del Crédito».

Dijo que este beneficio está dirigido a aquellos trabajadores que tienen un crédito vigente, con más de 15 años y que al menos tiene 24 meses al corriente, que el trabajador gane menos de cuatro salarios mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *