Reitera Bronco apoyo al sector ganadero

26 abril 2019
Visto: 1491 veces

 

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional (UGRNL), el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón insistió en el apoyo que se debe mantener al campo de Nuevo León para estar preparados ante cualquier situación de emergencia.

El Bronco, indicó que para que el campo mexicano sea productivo debe de ser impulsado por los Gobiernos, apoyando a los productores con capacitaciones y partidas presupuestales ante problemas como el abastecimiento de agua, entre otros.

«En un estado donde tenemos el problema de sequía o excesos de la naturaleza hay que estar prevenidos, existe un fondo de emergencia o fondo de contingencia, lo vamos a crecer con los ahorros que hemos tenido», explicó el Gobernador.

«Hemos hecho esfuerzos de reducir gastos en otras cosas para poder llevar los recursos a donde verdaderamente se necesita y este es un ejemplo».

Durante su discurso, Rodríguez Calderón dijo que es importante potenciar las zonas productivas del Estado, pues esto traerá prosperidad para otras regiones con menor infraestructura.

En la asamblea el presidente de la UGRNL, Ardían de la Garza Tijerina rindió un informe de actividades realizadas por el sector pecuario durante el año 2018.

Al finalizar el Gobernador habló acerca del proyecto de la ciudad fronteriza en la zona de Anáhuac, señaló que se está trabajando de la mano con Codefront.

«Estamos ahorita en el tema de todo lo que es el inventario, quienes son los propietarios de toda la zona, estamos ahorita en una parte de la nueva disposición que se le dio a Codefront que es que tenemos que hacer para poder potenciar lo que ahí existe y no generar una condición nada más de la planeación sino que también ya de empezar a trabajar en la ejecución.»

El Bronco dijo que se está analizando el fideicomiso de la Codefront además de desarrollar la planeación para llevar empresas y negocios a esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *