Podrá Estado elegir cualquier institución financiera para arrancar línea 3 del metro. El Bronco

20 marzo 2019
Visto: 1468 veces
*Afirma el Gobernador que nuevas condiciones de financiamiento beneficiarán a ciudadanos y al Gobierno.

El Gobierno federal otorgó a Nuevo León una opción nueva para obtener el financiamiento que se requiere para poner en marcha la línea 3 del metro, así lo dio a conocer el Mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco señaló que con el nuevo esquema, el Estado podrá recurrir a cualquier institución financiera para obtener los recursos faltantes y de esta manera poder arrancar la nueva línea del transporte colectivo.

Bajo los lineamientos de un nuevo esquema de financiamiento, las tarifas del metro no podrán aumentarse a $8 pesos, tal y como lo establecía la garantía que el Estado otorgaba a la anterior financiera, la cual fue establecida mediante contrato por la anterior administración de Rodrigo Medina.

«Hoy este nuevo Gobierno (federal) a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos ha liberado la posibilidad de que ya no sea (el financiamiento) en APP (Asociación Pública Privada)», indicó.

«Y que nosotros estemos el libertad de con cualquier institución financiera encontrar el financiamiento y a lo mejor hasta nos sale mucho mejor porque no tenemos que poner de garantía el incremento de la tarifa del Metro que era criminal para el usuario.

«No es a ocho pesos a cómo vamos a ir, no podemos ir a ocho pesos como estaba comprometida para pagar el financiamiento de los vagones del Metro», apuntó.

Rodríguez Calderón dijo que actualmente funcionarios de Metrorrey ya se encuentran en Alemania para concretar la adquisición de los vagones que se comprarán al metro de Frankfurt.

Convocará a Consejo del Transporte

Con la finalidad de comenzar el análisis y el estudio de todo lo referente a las tarifas del transporte público, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que será esta semana cuando convoque al Consejo Estatal del Transporte para que sesione.

Rodríguez Calderón indicó que los trabajos del referido Consejo tendrán que arrancar desde cero, ya que las condiciones actuales por las que atraviesa el transporte público son distintas a las de septiembre del año pasado, fecha en la que el órgano consultor del transporte recomendó aumentar los costos del servicio.

«Ya es tiempo de que el Consejo Estatal del Transporte se reúna, analice y daremos un plazo de 10 o 15 días para que con todas las opiniones encontremos una solución», refirió el Gobernador.

«(Será) un nuevo análisis, el anterior análisis ya es obsoleto, ya es caduco, ya pasó, no es la misma circunstancia de ahorita que en septiembre del año pasado, no es lo mismo, son otras circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *