¿No dejas de mover los pies?

28 septiembre 2018
Visto: 1017 veces

4E025A46-A0B0-4893-9E8F-E849A8284ED8

¿Que es?

Se trata de un trastorno que afecta a la parte neurológica, el cual se caracteriza por la aparición, de una sensación molesta en las piernas que obliga a la movilización de las mismas. También se siente ciertos pinchazos y hormigueos, lo cual es común en los pacientes que padecen el síndrome de las piernas inquietas.

El 3% de la población de México lo padece.

Los síntomas pueden empeorar cuando la persona se encuentra en reposo, o por la noche cuando se encuentra descansando. Las personas que lo padecen en un grado moderado o un nivel intenso no logran conciliar bien el sueño.

¿Qué causa el síndrome de las piernas inquietas?

En algunos casos, el síndrome es producido por alguna lesión en los nervios periféricos, el aumento de ácido úrico en la sangre o la disminución de los acúmulos de hierro. Por otra parte, los doctores consideran que se origina por un descenso de la dopamina, que es el neurotransmisor cerebral encargado de coordinar los movimientos del cuerpo humano.

Sin embargo, en la mayoría de los pacientes que lo padecen, no se evidencia una causa exacta de la aparición del síndrome de piernas inquietas, en esos casos se cree que puede ser por genética.

¿Cuales son sus síntomas?

Los síntomas iniciales son las sensaciones desagradables en las piernas que les resulta difícil describir a los pacientes. Generalmente aparecen cuando se encuentran en reposo o acostados y que los obliga a mantener en constante movimiento las piernas.

De acuerdo a un estudio realizado hasta un 80% de los pacientes que lo padecen, mencionan que tienen ciertos movimientos involuntarios en las piernas, cuando intentan descansar por la noche.

¿Que lo provoca?

  • Factor hereditario.
  • Deficiencia  de hierro o anemia.
  • Estres, ansiedad o enojo.
  • Cafeína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *