Que causas tiene el tomar refresco en nuestro cuerpo.

28 septiembre 2018
Visto: 1112 veces

09DD4213-E11A-48C5-A940-AB497182DB5D

  • 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar llegan de golpe a tu cuerpo, esto es el 100% de ingesta diaria recomendada. La abrumadora dulzura no te hace vomitar por que los ácidos fosfóricos cortan el sabor, lo que te permite mantener el refresco en el estómago.
  •  20 minutos: Los niveles de azúcar en tu sangre se disparan, lo que provoca una liberación de insulina. Tu hígado reacciona y convierte toda esa azúcar en grasa.
  • 40 minutos: La absorción de cafeína se completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y  como respuesta tu hígado libera más azúcar a la sangre. Los receptores de adenosina en tu cerebro están completamente bloqueados y así previenen el sueño.
  • 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina lo que estimula los centros de placer en el cerebro. Esto funciona igual que lo hace la heroína.
  • 60 minutos: Los ácidos fosfóricos juntan calcio, magnesio y zinc en tu intestino, lo que provoca otro boost en tu metabolismo. Esto se logra a las grandes dosis de azúcar y endulzantes artificiales, lo que a su vez incrementa la excreción urinaria de calcio.
  • Después de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego, así que es seguro que evacuarás el conjunto de calcio, magnesio y zinc que se suponía tenía que ir a tus huesos y también eliminarás el sodio, los electrolitos y el agua.

Una vez que la fiesta en tu cuerpo comienza a decaer, tu cuerpo empezará a tener un desplome de azúcar. Te empezarás a sentir irritable o muy cansada. Para este momento ya habrás desechado toda el agua que estaba en el refresco y junto con ella, los nutrientes que tu cuerpo usa para funciones como hidratarse o hacer más fuertes los huesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *