Cuidados para tener una piel perfecta.

26 septiembre 2018
Visto: 901 veces

logobellezanaturalfacebook3Es importante saber que  cuando nos desmaquillamos, no solamente estamos quitándonos el maquillaje del día,  sino que también al hacerlo estamos eliminando todas las células muertas de nuestra piel y todos esos agentes nocivos como el polvo, la polución o la contaminación a la que estamos expuestas todo el día.

Aquí les compartimos los cuidados que te ayudarán a tener una piel perfecta.

  1. En primer lugar, hay que desmaquillar los ojos y para eso podemos usar un tónico específico el cual aplicamos con un algodón. Es muy importante que ese tónico sea el correcto de acuerdo con el tipo de ojos y el maquillaje usado.
  2. El siguiente paso es desmaquillar el rostro con una leche o crema limpiadora. Aplícala sobre un algodón y luego sobre la cara, especialmente en la zona de la frente, nariz y barbilla. También puedes usar un jabón limpiador que igual debes elegir dependiendo del tipo de piel que tengas. Muy importante: no te desmaquilles con un jabón clásico, ya que seca e irrita la piel.
  3. Si utilizas productos resistentes al agua es recomendable utilizar desmaquillantes a base de aceite. Estos son los más efectivos para ese tipo de productos y evitan el maltratar la piel al quitarte el maquillaje frotando demasiado.
  4. Cuidado al desmaquillarte los ojos- No frotes el área. Debes empapar un algodón con desmaquillante para ojos, colócalo en el ojo pero sin restregar. Deja reposar por unos segundos. Después pasa el algodón sobre el párpado para retirar la mayor cantidad de maquillaje.
  • Las pestañas- Para que no te quedes sin pestañas, no las frotes, de este modo solo las dañarás; lo ideal es que con el algodón empapado de desmaquillante y con movimientos ascendentes retires el maquillaje.
  1. Desmaquillamos los labios- Aunque creas que ya no tienes los labios pintados, debes limpiarlos. La forma correcta de limpiar nuestros labios es similar a la limpieza de los ojos. En un algodón ponemos un poco de producto y limpiamos los labios desde la comisura hasta el interior. De esta manera, evitas manchar con el labial el resto de la cara.
  2. Usar un tónico para hidratar la piel que además ayuda a hacer un repaso por si todavía quedan restos del maquillaje. Asimismo, el tónico cierra los poros y evita la aparición de granitos.
  3. Desmaquillamos el cuello. En este caso ponemos un poco de producto en nuestras manos y lo aplicamos sobre el cuello de manera circular para que el desmaquillante se mezcle con el maquillaje y se elimine mejor. Una vez que lo hemos pasado por todas las zonas procederemos a retirar los restos. Moja un algodón, y bien escurrido, lo pasas suavemente por todo el cuello hasta que no quede rastro de suciedad.
  4. Después de realizar estos pasos, échate agua fría para terminar de eliminar impurezas y no te olvides de secártela.
  5. Es muy importante usar además una crema hidratante que hay que elegir entre una gran variedad, dependiendo de lo que busques, aunque las hay que son específicas para la noche. Recuerda aplicar las cremas para el día o para la noche, según el caso. No olvides que deben ser productos que se ajusten a las necesidades de tu tipo de piel.

 

informacion de: Siempre mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *