CNDH pide que se dé acceso a servicios de salud a casi 20 millones de mexicanos

25 septiembre 2018
Visto: 588 veces

20180827153514_61

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) demandó a las autoridades que implementen acciones necesarias para que casi 20 millones de personas tengan acceso a los servicios de salud.

El titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, señaló que en los últimos ocho años se redujo de 42.8 a 19.1 millones el número de personas en México que no tiene acceso a servicios médicos, es decir el 15.5 por ciento de la población total.

El ombudsman nacional pidió que entre otras cosas, se integre a nuestro sistema jurídico el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos y Sociales y Culturales (DESC).

De esta manera, recibirá “comunicaciones de personas o grupos que consideren fueron violados sus derechos en estos ámbitos, por lo que constituyeron una vía complementaria de garantía internacional para la exigibilidad y realización del derecho a la protección de la salud».

Además, dijo, el Comité DESC de la ONU indicó en su informe final que, para que en México todos tengan pleno ejercicio del derecho a la protección a la salud, se necesita «disminuir el número de trabajadores en la economía informal».

Información de SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *