Tarifas eléctricas a nivel industrial acumulan aumento de 59%

27 agosto 2018
Visto: 949 veces

2804318

 Con un aumento de 59 por ciento en sus tarifas eléctricas en lo que va del 2018, la industrial en la división Valle de México enfrentan los costos energéticos más altos en casi 10 años.

Así lo revela Reforma, al considerar las tarifas Gran Demanda en Media Tensión Horaria (GDMTH) en los tres diferentes horarios de consumo y ponderando con respecto al número de horas existentes por mes en cada uno de ellos.

Ante las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “las empresas de algunas delegaciones de Ciudad de México y municipios del Estado de México” están ante los costos de luz más altos en casi una década, destaca el rotativo.

Por el contrario, agrega, en el mismo periodo el precio del gas natural -con el que la CFE genera alrededor del 65 por ciento de su fluido eléctrico- bajó 5.98 por ciento en el caso del Henry Hub, que pasó de 3.01 a 2.83 dólares por millón de BTUs.

Marlen Hernández indica en su nota que este mes el precio promedio por kilowatt hora (kwh) bajo la tarifa GDMTH es de 2.3684 pesos, el nivel más alto en pesos constantes desde noviembre de 2008, cuando fue de 2.3759 pesos.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *