Alicia Bárcena propone duplicar el salario mínimo

25 agosto 2018
Visto: 756 veces

alicia-barcena-702x468

 La presidenta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, señaló que sería interesante duplicar el salario mínimo ya que nuestro país cuenta con salarios muy bajos en comparación con los países de América Latina y el Caribe.

Bárcena aclaró que la idea no es causar un desbalance económico, pues hay estudios que contemplan varios factores y no sólo el incremento de la inflación que señalan las autoridades mexicanas, lo cual le pareció una visión rígida.

Apuntó que la inflación y la productividad son elementos que no se pueden minimizar en el análisis, pero hay proyecciones realizadas por la CEPAL que demuestran es posible.

Señalo que de esa manera, analizando ese tipo de problemáticas es como puede apoyar al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En ese marco aseguró que le parece interesante la propuesta del nuevo gobierno de establecer un ingreso básico para los jóvenes que no tienen oportunidad de estudio, ya que los emanciparía y sacaría de la subsistencia.

Apunto que la nueva administración tendría que indicar cuáles son los temas que le interesan abordar, para que la CEPAL apoye con estudios al respecto como lo ha hecho con otros gobiernos en temas de desarrollo.

Insistió que México es el único país que tiene un salario mínimo por debajo de la linea de pobreza en América Latina.

Información de: SDp noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *