Piden establecer cuotas en universidades públicas a quienes puedan pagarlas

21 agosto 2018
Visto: 860 veces

gustavo_7

 El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, pidió que en las universidades públicas se establezcan cuotas de recuperación a estudiantes que puedan pagarlas, así lo solicitó durante su mensaje semanal Señal Coparmex.

El líder empresarial justificó que en las universidades públicas cada vez más hay una matrícula conformada por los deciles de ingresos más elevados y varias de ellas, con importancia a nivel nacional, tienen problemas de insolvencia.

De hoyos Walter dijo que las universidades deben garantizar viabilidad económica y para ello deberían analizar dicha propuesta con seriedad y sin tabúes, la cual tendría que estar ligada a un sistema eficaz de becas, en el que se asegure la no afectación a los estudiantes de bajos recursos.

Por otra parte, solicitó la apertura de 100 nuevas universidades para garantizar la cobertura y revisar las capacidades no utilizadas en las universidades privadas, que con apoyo gubernamental podrían dar opciones a quienes ahora no las tienen mediante programas mixtos o virtuales.

El presidente de  Coparmex aseguró que coincide con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la necesidad de reformar el sistema de educación superior en México.

Ante ello, recordó cifras como el puesto numero 80 para México en el Índice de Competitividad Global, elaborado por el Foro Económico Mundial, en la categoría de Educación Superior y Capacitación, el cual coloca al país debajo de países como Argentina, Chile y Costa Rica, no obstante que otras mediciones el sistema universitario mexicano ha obtenido peores ubicaciones.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *