Alza del petróleo se reanudará este año impulsado por la demanda: analistas

31 julio 2016
Visto: 1052 veces

Captura de pantalla 2016-07-31 a las 11.27.54 p.m.Analistas del sector petrolero aún prevén un alza en el precio del crudo este año, gracias a que un mayor crecimiento de la demanda debe ayudar a contrarrestar una persistente sobreoferta, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

El sondeo a 29 economistas y analistas proyecta que el crudo Brent promediará 45,51 dólares por barril en 2016, levemente más que el pronóstico del mes anterior de 45,20 dólares el barril, y alrededor de 3,55 dólares más que el promedio de 41,96 dólares por barril en lo que va de este año.

“Proyectamos una demanda global sólida en 2016 (1,4 millones de barriles por día) y un crecimiento razonable en 2017, mayormente impulsada por China, India y África. Así, la demanda debería elevar los precios”, comentó la analista Luana Siegfried, de Raymond James.

Esta es la quinta revisión al alza consecutiva en los pronósticos de precios para el crudo referencial Brent del Mar del Norte.

Los precios del petróleo aún están un 60 por ciento por encima de los mínimos en cerca de 13 años vistos en enero, pero han retrocedido desde máximos de 2016 de más de 50 dólares por barril debido a que una creciente acumulación de productos refinados podría forzar a colocar más crudo no deseado en almacenamiento, dijeron analistas.

La oferta global aún es mayor a la demanda, pero interrupciones en la producción, a menudo debido a la inestabilidad geopolítica, ha ayudado a reducir parte del exceso prevalente, dijo Giorgos Beleris, analista de Oil Research and Forecasts, de Thomson Reuters.

El sondeo mostró que los analistas prevén que los futuros del crudo Brent promedien alrededor de 51,15 dólares por barril en el cuarto trimestre, en la medida en que mejore la dinámica de oferta y demanda.

“Los riesgos geopolíticos siguen siendo el factor que respalda los precios“, con riesgos de ataques terroristas en Occidente y Oriente Medio, dijo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch.

Una serie de ataques de militantes a la infraestructura petrolera este mes redujo la producción en Nigeria y se prevé que las reparaciones demoren al menos un mes más.

En tanto, Libia enfrenta un bloqueo en terminales petroleras clave debido a protestas ante un agitado panorama político.

Los analistas prevén que los futuros del crudo Brent promedien 58,63 dólares por barril en 2017 y 66,28 dólares por barril en 2018, mostró el sondeo.

El sondeo también proyecta que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos promedien 44,12 dólares/barril en 2016, más que los 43,90 dólares/barril estimados el mes pasado. El crudo en Estados Unidos ha promediado 40,47 dólares por barril en lo que va de este año. (Reuters)

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *