Android se consolida como el líder del mercado mundial.

31 julio 2016
Visto: 992 veces

Captura de pantalla 2016-07-31 a las 11.23.55 p.m.Estados Unidos.- El 77 por ciento del total de teléfonos inteligentes a nivel mundial utilizan sistema Android. Así lo reveló un estudio realizado por el portal de ventas electrónicas Linio, basado a su vez, en audiencias de Facebook.

La firma explica en un comunicado que aunque la plataforma de Google ha perdido alrededor de 5.0 por ciento de participación en el mercado desde 2014, sigue muy por delante del sistema iOS, que cuenta con 23 por ciento del mercado.

Las razones

El principal motivo de la popularidad del sistema Android es la amplia oferta de dispositivos telefónicos a precios competitivos.

Según la compañía consultora Gartner, 99 por ciento de equipos vendidos durante el primer trimestre del año cuentan con uno de estos sistemas operativos, 84 por ciento Android y 15 por ciento iOS.

En Latinoamérica, en promedio, 89 por ciento de los usuarios utilizan un dispositivo Android lo que representa un aumento de 5.0 por ciento en comparación con 2014.

De esta manera, Argentina, Bolivia y Paraguay presentan la mayor penetración de Android con 95 por ciento, en tanto que Puerto Rico lidera la incursión de iOS con 30 por ciento, seguido por Bahamas y Belice.

México se encuentra en el lugar número 11 de los países con mayor penetración de iOS en Latinoamérica con 14 por ciento de la participación.

Los teléfonos

En cuanto a la adopción de dispositivos Android se encuentra en el lugar 23 con 86 por ciento, siendo Samsung la marca más popular durante 2015 con 29 por ciento de la participación del mercado.

“Gran parte del crecimiento en la venta de los smartphones Android proviene de nuevas marcas asiáticas como Honor, HTC, Huawei y Xiaomi, que ofrecen celulares potentes de pantalla grande a precios muy por debajo de Apple y Samsung”, señaló el responsable de marketing de Linio Latinoamérica, José María Pertusa.

Con información de Notimex 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *