Dólar llega a 19.48 pesos en bancos

27 junio 2016
Visto: 1173 veces

billeteEn el arranque de la semana el dólar spot se intercambia en 19.16 unidades, lo que implica para el peso una depreciación de 1.20 por ciento, con base en datos de Bloomberg a las 12:15 horas locales.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.48 unidades, mayor a los 19.25 del cierre del viernes, de acuerdo con cifras de Banamex.

Es el mayor nivel del dólar, desde el 11 de febrero, cuando cotizó en operaciones intradía en 19.80 pesos, y al cierre en 19.70.

El billete verde alcanzó un máximo histórico en 19.52 unidades al cierre de la semana pasada en operaciones intradía, aunque al final cerró por debajo de dicho nivel. Sin embargo, no logró evitar que el peso tuviera el peor comportamiento en seis años.

Los participantes de los mercados todavía están asimilando los posibles efectos del Brexit sobre una pérdida de fuerza no solamente sobre la economía del Reino Unido, sino también sobre el resto del mundo.

En la sesión se observa una inclinación a la venta de monedas de naciones emergentes, comportamiento que contribuye a arrastrar a la baja al peso mexicano.

Una señal de que prevalece la demanda de activos de refugio es la recuperación observada por dólar y el yen.

El billete verde se aprecia 0.60 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En tanto que el yen avanza 0.60 por ciento a 101.62 unidades. El reciente avance de la divisa de la tercera economía del mundo, genera la posibilidad de una intervención de la autoridad monetaria, debido a la creciente preocupación por su efecto negativo sobre la recuperación económica.

En el otro extremo se encuentra la libra, al reportar una caída 3.83 por ciento, a 1.31 dólares, situación que hunde a un mínimo no visto en más de 30 años.

Los precios del petróleo inician la semana con un sesgo negativo, situación que afecta negativamente al peso mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *