Columna ROSA MEXICANO: Le están picando mucho al mono

24 septiembre 2015
Visto: 845 veces

mini-rosa_mexicanoAguas, voy con mi hacha

A casi medio siglo de su existencia, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila que desde su nacimiento ha sido fiel a su objetivo principal, sigue siendo formar profesionales capaces de atender las demandas de la sociedad nacional e internacional en materia de ingeniería civil e ingeniería mecánica.

Por eso al celebrar un Aniversario más, el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, afirmó que el conmemorar los 49 años de existencia de la Facultad en el nuevo edificio en el Campus Arteaga, es motivo de orgullo porque muestra el trabajo y esfuerzo de la Universidad para mejorar los espacios de aprendizaje de los estudiantes.

Agregó que la Facultad de Ingeniera destaca como un centro educativo de calidad que, con trabajo y experiencia, forma a los profesionistas que contribuyen al crecimiento del estado, el país, incluso del extranjero, logros que son medibles a través de las estancias de movilidad nacionales e internacionales de docentes y alumnos.

En mi pueblo mágico de Cuatro Ciénegas, el alcalde Miguel Guevara recibió a los ejecutivos de la Cámara de Comercio de Torreón Ángel de la Campa y Agustín Basurto, organizadores de la «Canaco Adventure Coahuila 1000»,que promueven el deporte extremo y automovilismo y demostrar que se pueden recorrer mil kilómetros en forma segura, con el apoyo de la administración estatal.

Se trata de un evento de altos vuelos donde se espera la participación de 300 deportistas del ámbito empresarial y profesional de todo el estado el resto del país. Se trata de la quinta edición del evento que se iniciará en año en Piedras Negras» para continuar su paso por Jiménez, Acuña, Múzquiz, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Parras, Viesca, Matamoros, San Pedro, para finalizar los mil kilómetros de recorrido, en el lecho del Río Nazas.

El recorrido, que será inolvidable pasará por diez municipios para totalizar los mil kilómetros que les permitirá admirar paisajes únicos en el mundo.. Hay incentivos hasta de 100 mil pesos, 50 mil pesos, dos automóviles y una motocicleta, para los participantes..

El alcalde Miguel Guevara Cantú instalará el campamento y les apoyará con lo necesario.

Justo ayer por la tarde, los vecinos de Pueblo Insurgentes, Isabel Amalia y Anáhuac se apersonaron en el programa Alcalde a Tu Lado para recibir al Presidente Municipal, Isidro López Villarreal junto a personal de Municipio y así realizar gestiones y solicitudes para mejorar su calidad de vida.

Vale decir que esta acción del municipio le ha valido al alcalde los mejores comentarios porque entre él y sus gobernados no hay filtro alguno y el acercamiento le está acarreando muy buenas voluntades…

Por primera vez desde la apertura de ROSA MEXICANO en el espacio de ROSA MEXICANO, (incluyendo lo que se publicó en Maria Guadalupe Durán, mi material se queda de este tamaño y por ello mismo, sin la nota picosa del día..

Y la razón es harto importante. Sucede que me pega muy fuerte en mi salud, el cambio de temporada, Me enfermo gravemente de gripa que se complica luego con una conjuntivitis alérgica; la infección se pasa a la garganta y de ahí a los pulmones y que al aumentar la infección me provoca una laringitis que me quita el habla, la voz, pues y me convierto en la mamá, abuela y suegra ideal: no hablo nada de nada.

Y si no hablo no puedo reportear…Lunes y Martes fui a LAS AQUELLITAS y tuve varios accesos de tos que se escuchaban inclusive sin micrófono de tal suerte que mi ángel con zapatos, el doctor Carlos Ignacio Vargas, luego de chequearme y extender la receta que amparaba nebulizaciones, ampolletas, un jarabe y un tratamiento por seis meses para fortalecer mi sistema inmunológico, decidió que pintara mi raya en lo laboral cuando menos un día del estudio y que si fuera posible, me quedara sin hablar..

Claro que estoy consciente que paso de los 18, pero yo creo que todo se debe a que le están picando mucho al mono….

Será mi perverso favorito?….Así es que amsorri con esquiusmi…Papá Dios por delante, mañana me desquito…. Que ustedes también descansen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *