Mas de 200 mil indocumentados que ingresaron ilegalmente a México fueron enviados a los Estados de Michoacán y Guerrero por parte del Gobierno federal.
Cientos de miles de personas provenientes de diversos países a quienes indebidamente se les permitió su ingreso a México a efecto de que intentaran llegar a los Estados Unidos tuvieron que ser trasladados a dos de los Estados con mayor pobreza en nuestro país, lo anterior ante las nuevas medidas migratorias implementadas y sugeridas por Trump.
Durante todo el sexenio de López Obrador México se convirtió en un facilitador para que miles de indocumentados intentaran ingresar al vecino país del norte, hoy eso termino y si el Gobierno Federal quiere seguir propiciando la llegada de Migrantes tendrá que cargar con ellos.
La propuesta del gobierno federal es otorgar visas humanitarias, es decir permitirles quedarse en nuestro país y posteriormente otorgarles derechos de ciudadania, votar, acceder a becas, apoyos sociales y permitirles vivir mantenidos.
Entre quienes llegan se encuentran menores, adultos mayores y gente de bien que huye de sus lugares de origen, en igual manera muchos otros con problemas legales, gente que delinquió y otros muchos dispuestos a engrosar las filas de la delincuencia organizada.
De continuar con estas políticas en breve se sumaran millones de personas que requerirán atención médica gratuita, servicios públicos, lugares para vivir, empleos y educación, el problema que ha vivido Estados Unidos por años y que genera múltiples problemas para sus ciudadanos hoy se vivirá en México.