*Suman Manolo y Tomás esfuerzos y amplían la atención social durante 2025*

2 diciembre 2025
Visto: 126 veces

 

 _En tan solo un año, el trabajo con el Estado impulsa resultados del DIF Ramos Arizpe_

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 2 de diciembre del 2025.- Con el apoyo permanente del Gobierno de Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal que encabeza Tomás Gutiérrez, a través del DIF local, consolidó durante este año una estrategia de atención social basada en la articulación de esfuerzos institucionales, empresariales y comunitarios.

Esto permitió ampliar el alcance de los programas dirigidos a familias, adultos mayores y población en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Gracias a la suma de voluntades, más de 2 mil familias fueron atendidas mediante brigadas sociales que acercaron apoyos y servicios; además, el trabajo conjunto con empresas, asociaciones y escuelas permitió beneficiar a mil estudiantes con útiles y mochilas.

Se logró reunir 40 mil unidades de higiene femenina a través del programa Alas al Campo, y recaudar 3.5 toneladas de tapas en apoyo a pacientes con cáncer, fortaleciendo así la cultura solidaria en el municipio; esta visión colaborativa también hizo posible la realización de 52 bodas comunitarias con trámites y festejo gratuito.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó el respaldo estatal recibido para hacer posible estos resultados. “Agradecemos al gobernador Manolo Jiménez y a la Presidenta Honoraria, la Sra. Liliana Salinas, a su equipo por el apoyo brindado no solo en estas áreas, sino en cada eje de la administración pública, este trabajo coordinado nos permite impulsar programas que realmente transforman la vida de las familias de Ramos Arizpe”, expresó el alcalde.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Teresita Escalante Contreras, subrayó que los logros de este año son el reflejo de un trabajo unido. “La articulación con el DIF Coahuila, Inspira Coahuila y Mejora Coahuila fue fundamental para alcanzar cada uno de nuestros objetivos. Cuando sumamos esfuerzos, ampliamos el impacto y llegamos a más personas que hoy cuentan con mejores oportunidades”, explicó.

En materia de atención a los adultos mayores, el Centro Integral de Atención (CIAAM) desarrolló un año de intensa actividad, en el que más de 500 personas participaron en acciones recreativas, culturales y de salud. Uno de los mayores orgullos del año fue la medalla de oro obtenida por Ramos Arizpe en las Olimpiadas de Oro, un logro que refleja disciplina, comunidad y espíritu de superación de adultos mayores. En el ámbito alimentario, el Departamento de Alimentos incrementó su cobertura con más de 36 mil beneficiarios durante 2025.

A ello se sumaron 3 mil 346 comidas diarias y 3 mil 397 desayunos escolares que garantizan una nutrición adecuada para niñas, niños y familias en situación de vulnerabilidad. Además, se entregaron 880 despensas para adultos mayores, 208 para mujeres embarazadas y lactantes, y se participó en eventos municipales con más de 5 mil 700 beneficiarios. En el área rural, se distribuyeron 21 mil despensones en 80 comunidades, congregaciones y rancherías, asegurando que el apoyo alimentario llegara a todos los rincones del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *