ROSA MEXICANO

20 marzo 2023
Visto: 346 veces

 

 

El día que nevó en Monclova

 

 

Bello título para cuando

Se escriba esa historia

Familias disfrutan de nevada en

7 municipios de Coahuila previo

a la entrada de la primavera

 

Apoyan en albergues a decenas

De personas en situación de calle

Trabaja el  DIF-Coahuila en la

Atención a adultos mayores

VOY CON MI HACHA

Por primera vez en mi historia, el frío de este fin de semana deja en mi la impresión de que la señora Doña Naturaleza permitió que la primavera entrara en sentido contrario o lo que es lo mismo, al revés volteado.

La nevada en Monclova me lo confirma.

Miren que la primavera entró no solo con un frío que puso erectos los folículos pilosos, sino hasta con nieve en cuando menos 7 municipios. Nos salvamos en las 31  poblaciones a las que por lo que sea, no nos nevó.

A mí, con esto de la alergia al frío (debe ser porque nací en Cuatro Ciénegas y en pleno diciembre) resisto hasta 15 grados pero archí-súper-requete-recontra hiper cubierta. A los 14 grados,  mi refugio es mi recamara, dos calentadores y cubierta con toda la ropa posible. Y no me puedo tapar con el colchón porque es de gel.

Así las cosas, yo espero que  todas las chicas que formamos parte del grupo de ”las tonas” la hayan pasado lo menos mal posible..

Y en más del frío pero en aspectos generales, mi amigo tan apreciado como admirado por su empeño y responsable trabajo al frente de la sub secretaría de Protección Civil en el estado, Francisco Martínez Avalos, o sea “Paquín” para nosotros sus cuadernos de doble raya y cuadrícula grande, dijo que debido al frente frío número 41 y la décima tormenta invernal que se registró en gran parte del estado, provocó que más de 22 personas fueran atendidas en los distintos albergues temporales ubicados en algunos municipios.

Lo bueno es que había asistencia. Acquisito en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales   dispuso que ante el marcado descenso en las temperaturas por la llegada del frente frío número 41, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe se instalaran al exterior del Hospital Rural Bienestar no. 33, mejor conocido como El Ixtlero, o el estilero, como le llama la raza,  para la entrega de bebidas calientes y pan a la ciudadanía que espera por sus familiares al exterior del nosocomio.

Pues nada limonada, que ya se supo que el inquieto Gabriel Orzua le ganó a su jefe el alcalde Ramiro Durán, la noticia de que 24 cámaras de videovigilancia monitorean la entrada y salida de todo tipo de vehículos en las carreteras rurales que convergen con las comunidades de San Antonio de las Alazanas, Huachichil, Escobedo y El Tunal-Los Lirios en la Sierra de Arteaga, durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa..

Orzúa, además de regidor y presidente de la comisión de seguridad en el cabildo, es (o era, porque comunica poco), responsable de la comunicación social del ayuntamiento.

El señor Alfonso del Real que se encarga de los asuntos de comunicación social del SAT anda en campaña para dar a conocer lo relativo al timbrado de la nómina en la versión 4.0 que entra en vigor el uno de Abril y bien sabe uno como se las gastan en el SAT, así es que a parar oreja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *