ROSA MEXICANO

17 enero 2023
Visto: 454 veces

 

Más que justificado el temor

Sobre lo que pasa en AHMSA

“Jinetearon” el dinero de los

Obreros y solo les regresan su

Aportación en ahorro y prehuelga

En 2022, delitos bajaron más

De un 80%: afirma Riquelme

VOY CON MI HACHA

La mera neta de las metas del planeta, es que da tranquilidad saber que de acuerdo a las declaraciones del gobernador Riquelme a los medios, “En Coahuila, la disminución de los índices delictivos ha sido constante desde 2012, año que fue el punto de partida del reforzamiento de la seguridad y del combate a los grupos delictivos desde su origen, para recuperar la paz y la estabilidad en la entidad”.

Afirmó que ante tales resultados “Los proyectos en este rubro que se tienen para 2023  son de suma importancia, ya que, con este nuevo orden que se registra en el estado, las inversiones llegan y se fortalecen en cada municipio, lo que lleva a que los coahuilenses tengan mejores empleos y, por lo tanto, se eleva su calidad de vida.

Llamó a valorar lo que tenemos y no olvidar los tiempos difíciles que cada uno de nosotros atravesamos, con una sociedad dañada que poco a poco ha ido reestructurándose y con un crecimiento económico que va de la mano, impactando en la generación de empleos y la solidaridad de todos”, reafirmó.

Más adelante, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez destacó que en el estado, en 2022 en comparación con 2012:

Robo de alto impacto, se redujo el 81.70 por ciento.

De vehículo, el 90.51 %.

A negocios, 75.98 %

A casa-habitación, el  65.01%

A persona, 94.41 % ciento.

En cuanto a los homicidios dolosos, Márquez Guevara informó que en 2022 se contabilizaron 151 eventos con 158 occisos, de los cuales 111 han sido resueltos y giradas 125 órdenes de aprehensión. De los 151 homicidios, 24 casos han sido por feminicidio y 87.5 por ciento de ellos han sido resueltos

Y A OTRA COSA

La preocupación o más bien la psicosis que flagela a las familias monclovenses por la situación que afronta la empresa Altos Hornos, la mayor fuente de trabajo no solo del solar acerero sino de toda la región centro, está más que justificada.

Baste saber que los adeudos de la siderúrgica no solo son a proveedores, que no es cosa menor sino que ya afecta a cualquier cantidad de jefes de familia de los trabajadores que prestan sus servicios a la planta uno.

Por lo pronto en lo que se sabe si cumplieron o cumplirán con las fechas de las entregas de los ahorros y el fondo de resistencia para la huelga rubros a los que desde el año pasado vienen haciendo sus aportaciones, a diferencia de años anteriores y a causa de los excesos de los ejecutivos que desviaron recursos para la compra de ranchos, residencias, barcos, viajes y verdaderos lujos y damitas, avergonzarían a cualquier jeque árabe, este año, la siderúrgica solo les va a entregar a los trabajadores exclusivamente su propio dinero, esto es, lo que la empresa les vino descontando, no así el recurso que les entregaba Altos Hornos como está estipulado en el contrato colectivo de trabajo que vence en alrededor de 60 días.

Obviamente la empresa se benefició con ambos  recursos que jineteó por prácticamente un año.

Y eso que nos referimos solo a lo que le debe a los trabajadores.  Ahí están la CFE, Pemex, los proveedores, los gobiernos municipales, estatales y federales, el Seguro Social, el SAT y los gobiernos de los tres  niveles, pero aún hay más.

En Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González informó que hay más renuncias de funcionarios que se suman al proceso electoral local.

Se trata del gerente general del Simas, Lauro Villarreal Navarro, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Isis Cepeda Villarreal, y el tercer regidor, Felipe González Miranda.

El presidente López Obrador se quejó en la mañanera de ayer que Ricardo Mejía ahora pre-candidato del PT al gobierno estatal, ni adiós le dijo.

Por su parte, Mejía en su cuenta de twitter le dio sus apapachos y agradecimientos.. Mas tarde, en respuesta a las declaraciones de AMLO sobre los resultados  de la encuesta que dio el triunfo a Armando Guadiana, dijo: las encuestas no son la biblia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *