POLITRIZAS Por: Mauricio García

18 mayo 2023
Visto: 651 veces

 

SALUDO

BUEN DÍA…Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que a propios y extraños les sorprendió ver el pasado lunes a uno de los más fuertes impulsores del Tigre Mejía en la conferencia que patrocino la Fundación Colosio con el diputado federal y ex secretario de economía en el sexenio de EPN, Idelfonso Guajardo, si es que en primera fila, estaba Fernando Mendoza.

Que tras en este espacio comentar su presencia y el asombro de la mayoría de los asistentes que son priístas, dijo fui a saludar al amigo, “En pleno rediseño de las políticas crediticias del FIFOMI (fideicomiso de fomento minero, que dependía de él ) durante su gestión de Srio. De Economía, trabajé con el Lic. Ramón Muñoz Cano, director jurídico del fideicomiso, con algunas ideas sobre financiamiento a pequeños mineros. Garantías, sobre todo. Y ahí lo conocí” fue lo que nos aclaró el ingeniero, que por cierto, está más firme que nunca con Mejía, digo por si en el PRI, pensaban que ya lo tenían de su lado, la respuesta sigue siendo NO, dijo Mendoza BernaL…ACLARADO EL PUNTO.

Y es que los rumores comenzaron de inmediato, en torno a que Enrique Ibarra, presidente en la carbonífera de esta fundación, había hecho el trabajo político y de convencimiento para que Fernando Mendoza enfocara sus baterías de apoyo al proyecto priísta, tan es así, que dicen las malas lenguas que Enrique se lo creyó, pero de inmediato se aclaró el punto y la respuesta fue, vine a saludar al amigo, así las cosas, los mariachis callaron y tan tan, a darle a otros asuntos y temas.

DES INVITADO II

Dicen que el que también estuvo invitado, al menos por unos minutos, fue el ex alcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio, el contador público, platicaron las malas lenguas de las buenas gentes, recibió por ahí del nueve de mayo, la notificación que había sido agregado a un grupo de “WA” donde se corría la invitación a esta conferencia, quien hacia la invitación en este grupo, era precisamente Enrique Ibarra.

Bueno, pues por algunas horas Flores Lucio, dijo, ya me invitaron, por ahí nos veremos, pero cuál fue su sorpresa, que horas más tarde el mismo Enrique Ibarra, lo des invito al evento, lo elimino del grupo que creo para correr las atenciones e invitaciones para que acudieran a este evento de la Fundación Colosio, ni hablar, ya no fue el ex alcalde sabinense a dicha conferencia…COMO NIÑOS, si, así mero…A OTROS TEMAS.

CAFÉ

Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que el que estuvo tomando un café con Paco Cienfuegos, delegado del PRI en Coahuila, ahora para las elecciones a gobernador y diputados, fue el presidente de la CANACO, Goyo Garza, viejo conocido del político regio.

Según reportan los enterados,  Paco y Goyo son de camadas, emanados de las juventudes priístas en Monterrey y ahora que está por Coahuila, dicen se volvieron a encontrar, platicaron pero sobre todo,  el delegado del PRI, quiso tener otra óptica del escenario político electoral por distrito y pues a quien audio Paco Cienfuegos, fue a su amigo Goyo Garza, eso dicen las malas lenguas de las buenas gentes, MUY INTERESANTE este asunto, obvio, esto creo ODIO…MUCHO ODIO, así las  cosas…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *