POLITRIZAS Por: Mauricio García

9 mayo 2022
Visto: 692 veces

 

RECUPERARCION

BUEN DÍA…Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que ahora que la alcaldesa Diana Haro, se reunió con Manolo Jiménez en Saltillo la semana pasada, este, le dijo que estaría de visita de perdido cada semana o más tardar cada quince días atendiendo agenda en la carbonífera.

Ante el inminente hecho de que el secretario de inclusión y desarrollo social, es casi ya el precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, tiene que ajustar algunas cosas y números en la Carbonífera.

Para nadie es un secreto de que la Carbonífera, con dos municipios gobernados por MORENA, y creciendo en Sabinas, Manolo, tiene que echar mano de todos los actores políticos en la carbonífera para poder consolidar su proyecto y si, hablase del PRI, PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, UDC, además de algunos líderes políticos y perfiles empresariales que están muy inmersos en la política local y que pesan, aun y que no aparezcan en la película.

Por eso dicen los enterados que ahora que la alcaldesa Diana Haro y el alcalde de Progreso, Lico Quintanilla, se reunieron la plática fue en ese tenor, atención especial a la carbonífera, que aunque no lo crea, los 70 mil votos que se reflejaron en la última elección, no son nada despreciables para cualquier candidato, por eso dijo que manos a la obra y a cuidar y recuperar la carbonífera, veremos y diremos a darle a otros temas.

RECUPERACION II

Y es buena la intención que trae consigo el secretario de la antigua SEDESOL, pero también hay que reconocer que se ha rodeado de perfiles que ya están muy vistos, muy quemados y muy perdidos también.

Al menos en el municipio de San Juan de Sabinas, donde el PRI no ha podido en tres elecciones recuperarse y luego todavía en el pasado proceso de revocación de mandato, no bajo mucho la intención del voto por MORENA, pese al desgaste natural de la autoridad municipal, deben de tomar muy en cuenta esos factores dijo un ex presidente del PRI de San Juan de Sabinas.

Una foto en redes sociales, donde el casi candidato del PRI, está rodeado de los hermanos Boone, CHachis y el Wero, ambos perdedores de elecciones uno en la interna del PRI y la otra en dos constitucionales, aunado el perfil de quien fuera presidente del PRI y también coordinador de una campaña de Ana María Boone, el profe Fernando Mondragón, pues le abona más a la derrota anticipada en San Juan si no se adecuan las cosas.

Solo basta recordar que no les ha ido muy bien en los procesos electorales, y no acaban de entender dicen los priístas en aquel municipio, como es posible que les sigan confiando, programas tan sensibles como es MEJORA, no entienden, dicen que de no hacer cambios, pues van de nueva cuenta a la derrota en este municipio…QUE FEO CASO, causo odio, la verdad que sí, bueno ya hay muchos problemas internos en el PRI, ni hablar, veremos en que acaba…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *