CAFÉ NEGRO POR: ARTURO NÁJERA

17 mayo 2022
Visto: 1062 veces

 

Transformación o Destrucción

Cada semana que analizamos las declaraciones y toma de decisiones del ejecutivo federal, es mayor la preocupación que provoca sobre el futuro de las instituciones del país, sobre todo las creadas por los ciudadanos y el mismo sistema para vigilar y regular con independencia a cualquier poder, poniendo como su más alta prioridad el bien del país y la trasparencia y buena aplicación de los recursos públicos.

Con el pretexto de acabar con la corrupción y malos manejos de las administraciones pasadas y el “yo si soy honesto”, apoyado en el tremendo error que se cometió en darle mayoría en el congreso a su partido, sus decisiones, decretos y proclamas son contradictorios y amenazan seriamente el futuro del país en lo político, económico y social. La independencia y autonomía entre los tres poderes está totalmente en entredicho en querer cambiar las reglas del juego a base de decretazos o enmiendas a la constitución. La justicia es la prioridad siempre y cuando el Presidente sea el que defina lo que es justo.

Por un lado, promovió cambios al poder judicial y hasta propuso quien lo debería llevar a cabo, decretó que por seguridad nacional la información de los proyectos más importantes de su sexenio se guardara y no fuera publica, dándole la total discrecionalidad en la aplicación del gasto público y la total opacidad de sus registros. Por otro lado, presiona a la SCJN para que elimine el secreto bancario y el SAT y la UIF tengan acceso directo a la información financiera de cualquier privado.

Los amparos promovidos por particulares y avalados por el poder judicial, si amenazan sus obras e intereses se los pasa “por el arco del triunfo” o en sus palabras “le hacen lo que el viento a Juárez”, todo esto avalado por un congreso morenista entregado e incondicional que en lugar de estar defendiendo los intereses del distrito que voto por ellos, están enfrascados en la lucha por quedar en el equipo ganador que contendrá en las presidenciales del 2024.

Como entender sus declaraciones sobre el incremento de la violencia y la inseguridad en Mexico de que a los delincuentes también los tiene que cuidar porque son humanos, un ejército cuya orden es no responder a los ataques de los malandros, “abrazos no balazos”.

En el sector salud las cosas siguen empeorando, el famoso INSABI que venía a sustituir al seguro popular, también fracaso y sus funciones y responsabilidades las está concentrando en el IMSS, que solo intenta cachar las papas calientes que le asigna el presidente, hasta las de por decreto dar servicio médico y prerrogativas de ley a 25000 Guatemaltecos que laboran en Mexico y contratar 500 médicos cubanos porque en Mexico no hay especialistas que respondan a las necesidades del sector salud. Por cierto, acaban de publicar que se hicieron tres transferencias al gobierno de este país por un monto total de 48 millones de pesos. Que tal “candil de la calle, obscuridad de su casa”.

El populismo está en su pleno apogeo y cada vez mostrando sus reales intenciones. Lo siguiente es su famosa reforma al INE y el papel de la Guardia Nacional. Sobre aviso no hay engaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *