Columna ROSA MEXICANO: En Coahuila creció ¡la pobreza!

27 julio 2015
Visto: 1939 veces

mini-rosa_mexicanoVoy con mi hacha: INEDEC ¿Dónde están los equipos?

Hay nanita, que feo caso, pero, como ocultarlo y sobre todo, ¿para qué? Ni modo que con ocultarlo, deja de existir… Espero poder dormir luego de saber que cada hora, en Coahuila hay cinco pobres más.

Resulta que entre 2012 y 2014, la población que vive en pobreza creció 3.7 por ciento, al pasar de 53.3 millones de personas a 55.3 millones, según lo reportó el Coneval, solo que hay 12 estados en los que la pobreza creció por arriba de lo registrado a nivel nacional y en seis de ellos la pobreza creció a doble dígito.

En Morelos, la población en situación de pobreza pasó de 843 mil a 993 mil, un alza de 17.81 por ciento, mientras que en el Estado de México aumentó 12.8 por ciento y en Veracruz creció 11.9 por ciento.

En cuarto lugar está Coahuila, con un crecimiento de 10.8 por ciento, seguido de Michoacán, con 10.7 por ciento, y Sinaloa, con 10.6 por ciento.

(Y los COMPASS) Los comités de Acción Social? Esos sirven solo para la operación política, que es lo único que le importa a Rubén..

No le ha interesó jamás disminuir la pobreza, lo que realmente le importa, lo que le interesa en verdad, es conservar el poder….y el dinero…

Pero nada, limonada, Coahuila es el cuarto lugar con familias en situación de pobreza con un alarmante crecimiento del 10.8%….

Y si eso no es cierto, simple y sencillamente que desmienta al CONEVAL…..¿ Se atreverá ?

Como esta información no era para desperdiciarse, por fin Bernardo González Morales, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, dio señales de vida con estas declaraciones: con los pelos de la burra en la mano, se echa un clavado en los datos del CONEVAL y dijo que cada hora, en Coahuila hay cinco pobres más.

A otra cosa, mariposa….Va de nuez con el INEDEC….¿ Dónde están los equipos ?

Sucede que durante los años 2012-13-14 y 15, INEDEC compra equipo para tiro con arco con valor de entre 400 y 600 mil pesos por año y aparatos para realizar los servicio y mantenimiento de los mismos; se trata del equipo para el uso de los atletas de alto rendimiento y se les proporciona para su utilización en competencias, siempre y cuando se cumpla el requisito de la firma de un resguardo mismo que tendrá que tener las cuatro firmas siguientes :

La del atleta mayor de edad o en su defecto por su tutor
La del entrenador
La del jefe de grupo y
La del director de alto rendimiento, Jorge Chapoy

Existe la evidencia por escrito en donde se le solicita al INEDEC los resguardos de los equipos de los cuatro años en mención, y este solamente entrega los resguardos del 2015 con una serie de irregularidades e inconsistencias ya que solo están firmados por el director de alto rendimiento Jorge Chapoy e indebidamente por algunos atletas menores de edad

El hecho de que estén los resguardos no es garantía de que los equipos estén en el INEDEC o en posesión de los atletas menores de edad ya que al término de la Olimpiada Nacional 2015 del pasado mes de mayo, les fueron requeridos por Jorge Chapoy y Almendra Ochoa para resguardarlos en las oficinas del INEDEC con la promesa de que en 15 días les serían reintegrados a los atletas, pero nunca les regresaron ni los equipos ni los documentos que amparan dichos equipos.

Hasta la fecha nadie sabe dónde están los aparatos para dar mantenimiento a los equipos, ni los equipos comprados del 2015 y mucho menos los que se compraron en los tres años anteriores.

Aquí está otro foco rojo de los muchos que están por prenderse donde la Secretaria de la Función Pública al mando del licenciado Jorge Verástegui debe intervenir ya que se está hablando de un posible fraude de varios millones de pesos. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *