Tarifas eléctricas industriales y comerciales van a seguir bajando: CFE.

16 junio 2015
Visto: 1047 veces

mini-TARIFASEnrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que comparando con junio del año pasado, las tarifas industriales de este mes bajaron entre 25 y 35 por ciento y las comerciales entre 11 y 22 por ciento.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que comparando con junio del año pasado, las tarifas industriales de este mes bajaron entre 25 y 35 por ciento y las comerciales entre 11 y 22 por ciento.

«La tarifa industrial ya ha disminuido entre el 25 por ciento y el 35 por ciento, la tarifa comercial si contrastas también junio de este año con junio del año pasado, la disminución también ha sido entre el 11 por ciento y el 22 por ciento. La tarifa doméstica de alto consumo, también si contrastas junio de este año con junio del año pasado, ha disminuido en cerca del 11 por ciento; la tarifa doméstica de bajo consumo, la que subía en 4 por ciento cada año, este año no subirá y de hecho ha bajado 2 por ciento con respecto al mes de diciembre del 2014», explicó.

Asimismo, señaló que eso se refiere al nuevo mercado de generación de energía eléctrica que empezará el 1 de enero del año entrante, donde lo que se espera a partir de la reforma energética es que todos los generadores de energía eléctrica del país, privados y públicos, y las asociaciones público-privadas que se lleven a cabo, «competiremos para poder generar energía eléctrica de menor costo para el beneficio de todos nuestros consumidores.

«Y de eso se trata el reporte que se presentó a la Bolsa de Valores porque se estima que hacia adelante la competencia continuará entonces la tendencia de disminución de tarifas eléctricas tanto para la industria, el comercio y para los consumidores domésticos».

Y subrayó que el 80 por ciento del costo de la energía eléctrica que consumimos los mexicanos depende del costo del combustible que se utiliza para generarla, es decir, «si utilizamos combustibles baratos y amigables con el medio ambiente, nosotros tendremos en consecuencia costos bajos de generación e impactos menores en el medio ambiente en el proceso de generación de energía eléctrica, eso es lo que estamos haciendo en la CFE, en el contexto de la reforma energética del presidente Peña Nieto».

 

RADIO FORMULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *