Altos Hornos recortará 4,500 empleos y suspenderá inversiones

4 junio 2015
Visto: 1035 veces

mini-ahmsa-gAltos Hornos de México anunció la suspensión de inversiones por tres mil 400 mdp y el despido de al menos 20% de su plantilla laboral.

Altos Hornos de México (AHMSA) anunció ayer la suspensión de inversiones por 3,400 millones de pesos, así como el despido de al menos 20 por ciento de su plantilla laboral, esto debido a la caída constante en los precios del acero.
De acuerdo con información de la compañía siderúrgica emitida a la Bolsa Mexicana de Valores, a estas acciones también se suma una disminución de 20 por ciento en sus niveles de producción.

4,500 plazas laborales serán recortadas en los próximos meses

Menciona que hay otros factores que han llevado a la empresa a tomar medidas severas, que tienen que ver con la competencia desleal en el mercado nacional, generada principalmente por la creciente importación de productos de acero, provenientes de naciones como China.

Es así que la empresa ha decidido suspender inversiones, aunque aclara que esta medida no afectará el suministro ya pactado con sus clientes.

Como parte de estas acciones, a partir de este mes también reducirá 4,500 empleos, de los cuales 700 son plazas de confianza y el resto de compañías contratistas de mantenimiento y servicios integrales.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *