PRI acusa a Marcelo Ebrard de tratar de hacer trampa para ser candidato

15 mayo 2015
Visto: 972 veces

mini-MARCELOEl PRI no impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de darle el registro a Marcelo Ebrard para ser candidato a diputado plurinominal suplente por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Revolucionario Institucional ante la autoridad electoral.

En entrevista, Ramírez Marín dijo que es extraño que Marcelo Ebrard optara por ese método.

Incluso dijo haberle preguntado a Movimiento Ciudadano “si Ebrard conocía eso que estaban haciendo, si había dado su anuencia para que por un método tan tramposito estuvieran tratando de meterlo, pero al parecer sí (…) pero no es un asunto directamente de nuestra competencia”.

Precisó que Ebrard está buscando ser candidato suplente por la fórmula que tiene a René Cervera como candidato titular, por lo que dijo que “está claramente tratando de hacer trampa; insisto, ésa es decisión de ellos”.

Señaló que le preguntaron al Consejo del INE sobre el tema, pese a que ya había una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (de revocar la candidatura a Ebrard por participar simultáneamente en dos procesos de selección de candidatos por partidos diferentes), “pero ellos (el Consejo) dijeron que era problema del Tribunal, que mejor lo resolviera el Tribunal”.

De cualquier forma, afirmó, fue desacatada una resolución del ese tribunal.

A su vez, el consejero electoral del INE Enrique Andrade, afirmó en entrevista con Francisco Zea para Grupo Imagen Multimedia, que el registro otorgado a Ebrard es una violación a la ley.

Andrade, quien votó en contra, dijo que respeta la decisión de la mayoría, pero resaltó que la misma es impugnable por algún partido político o ciudadano.

En tanto, el ex consejero electoral Francisco Guerrero dijo en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, que el INE “le hizo el juego político a Ebrard” y tomó una decisión errónea que difícilmente se podrá sostener ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Es una “chicanada” y una “muestra clara de que Ebrard quiere aferrarse al fuero”, dijo.

 

PLANO INFORMATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *