Columna ROSA MEXICANO: Estrena la pólvora casota en Monclova

21 abril 2015
Visto: 1588 veces

rosaMartes, voy con mi hacha
La presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y en específico del Rector como presidente del Consejo de Compromiso Social por la Calidad de la Educación para el Estado, permite asegurar que no será un organismo de membrete habida cuenta del conocido y reconocido interés de Blas José Flores por trabajar en pro de la educación….

Rosa Elba Padilla, será la secretaria y junto a 30 consejeros, entre ellos el coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, Jesús de león Tello, trabajarán para vigilar y proponer mejoras en las instituciones de educación públicas y privadas de todos los niveles.

El Rector de la UA de C consideró que es una oportunidad que ratifica desde su quehacer educativo al frente de la casa de estudios, transformar la educación en México, que sea una educación incluyente, de calidad y equitativa,,, Y en el mismo evento convocó a una segunda reunión para dar a conocer el plan de trabajo y la conformación del comité ejecutivo del Consejo de Compromiso Social por la Calidad de la Educación para el bien de la calidad de los alumnos en todo el sistema educativo. ¿ Que les dije de Blas José Flores?

También estuvieron el guapito de Esteban Moctezuma Barragán, presidente nacional del organismo……… y Rubéeeeen,

Los canacintros están a unas horas de mandar la alfombra roja a la tintorería para que esté lista para recibir al MBB, siglas de Master Black Belt (¿ wath?), señor Iván Martínez, que viene a la apertura y cierre del primer foro Six Sigma de Coahuila previsto para desarrollarse el jueves 23 en el sitio sede de Canacintra.

Según San Pedro me escribe, el ponente es Ejecutivo de Desarrollo de Negocios y Excelencia operacional con más de 15 años de experiencia en el ramo…Está confirmada la presencia del Presidente de la CANACINTRA el Ing. Jaime Guerra y el Director General de CGP Arturo Reveles, además de la participación de Gerentes de Excelencia operacional de empresas como Magna, Johnson Controls, GIS, Tupy entre otros.

Ya se supo que el des-alcalde de San Buenaventura ampliamente conocido en el drenaje de la política como “la pólvora” decidió comprarse una señora casota en el Fraccionamiento Tecnológico de Monclova para evitar que sus gobernados, que siguen en la lucha por lograr su destitución aunque la gente de las alturas se nieguen a escuchar al pueblo, no lo estén chinaneando a media noche porque no lo dejan dormir…

Los vecinos del rumbo están con el ojo cuadrado de ver los lujosos muebles conque está montando la residencia que ninguno de los millonetas de siempre de San Buena Ventura, poseen….Y eso que apenas tiene un año y pelos de despacharse con la cuchara grande en la alcaldía….

Y ya que andamos por el rumbo vale decir que César Flores organizó tremenda fiesta en su quinta rumbo a Candela para recibir a Memo Anaya e invitados de toda la entidad aunque fue muy notoria la ausencia de los alcaldes de Monclova y Frontera…

No se sabe si antes o después hablaron de grilla porque el diputado Memo Anaya fue visto en El Borucas divirtiéndose de lo lindo con las guapas edecanes que lo acompañaron desde que llegó…Y como si trajeran pilas alcalinas, se quedaron de pachanga hasta que cerró el antro….

Para que nadie se diga desinformado, el gobierno municipal del solar del sarape dio a conocer que a partir de ayer 20 de abril y durante las próximas cuatro semanas, se aplicará infracción electrónica a los automovilistas que transiten a más de 100 kilómetros por hora; sin menoscabo de que quienes excedan el límite de 70 kilómetros por hora puedan ser sancionados por agentes de Tránsito.
Transcurridas las cuatro semanas, recibirán multa electrónica quienes circulen a más de 90 kilómetros por hora; recordó que el límite de velocidad es de 70 kilómetros por hora en las vialidades principales con sistema de cámaras; quienes excedan esa velocidad, pero circulen a menos de 100 recibirán una advertencia electrónica…El sistema de cámaras para multas electrónicas está enfocado a disminuir el índice de accidentes automovilísticos.

Es bueno recordar que durante el año pasado sumaron un total de 603 accidentes automovilísticos a causa del exceso de velocidad, y de enero a marzo ya se tienen registrados 108 accidentes.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *