Cosas que llevaste a la escuela si fuiste un niño de los 80s

20 abril 2015
Visto: 10117 veces

P1am1i-680x381

7= Trapper Keeper
La fayuca estaba en su máximo esplendor y las Trapper Keepers las comprabas en los tianguis, bazares y cuando tus primos iban a EE.UU y te traían una. Con el tiempo fueron evolucionando, pero las primeras, primeras eran estas.

M8og8ig8ar8og8 P8em8el8i T9an9ef9oj9 G1at1ub1uj1af1

También había una competencia secreta por ver quién traía la más chida. Y el chiste era cambiarla año con año. Qué oso que te vieran con la misma.

6= Y los folders de las Trapper Keppers
Porque claro que las Trapper tenían sus propios folders de diseños súper cools, y estaban desde los lisos hasta los de colores.

P56ad56ag56en56 B21om21uc21un21em21 J21oc21il21 L4ir4ol4af4

Y ahora que me acuerdo, en mi escuela las prohibieron para tomar apuntes, porque se perdían las hojas.

5= El portafolio / la mochila

B72al72i
Bueno, algunos llevaban portafolio marca Samsonite. Yo tuve uno igualito pero en negro, pero los rojos y azules eran un clásico. Servían como resbaladilla, y avalancha, te subías a ellas y alguien te empujaba por las escaleras. Gracias a su gran resistencia de puro plástico, en dos meses ya estaba rayado y roto.

B21ir21oc21ic21

Las niñas eran las que llevaban las de reja, que eran completamente inservibles y se te salía todo. A parte, pesaban un montón. También estaba su variación en lonchera.

4= Lapiceros de puntillas intercambiables

P56um56ud56i
También los comprabas en el tianguis o en alguna papelería muy «aca» porque eran del gabacho. Estos lapiceros olían a fresa, piña, uva y una vez que se te acababan las puntillas…adiós lapicero 🙁

3= Las gomas

resized_2 resized_3 resized_1
Que alguien me diga ¿por qué se acabó nuestra infancia? Estas gomas eran de colección, cuando te las compraban ni siquiera las querías usar, las llevabas a la escuela por farol, pero nunca las gastabas. Y algunas también olían. Las comprabas en el tianguis del domingo. Y eran tan malas que manchaban.

2= Los estuches
Perdón, pero los chavitos de los 80 teníamos mucho más onda que los de hoy. Todos buscábamos lo más trendy en cuando a estuches. Había algunos que tenían dos pisos, (que eran LO MÁXIMO), otros hasta sacapuntas integrado traían. Y eran durísimos para pegarle al compañero de a lado. Si eras niña, seguro tenías algo así.

D8ir8um8

Si eras niño, seguro tenías uno así.

D2ic2om2if2

Y si alguien tenia uno que le apretabas un botón y se levantaba…¡quéeee quéeee!

J56ej56ic56ul56og56e

1= Las loncheras

Las loncheras era otro tema. También tenías que llevar lo último que estaba de moda, así que pasamos por muchas etapas, pero la que más recuerdo, es la etapa de las loncheras de metal. Que también servía para aventarte un tiro con tu compañero de clases. Al final de año terminaban todas rayadas. Hoy son artículos de colección.

L21ip21ad21ab21

Después vinieron unas de plástico rarísimas, que se abrían como bolsita, las empujabas por los lados de abajo y se abrían. Eran horribles, pero era la moda.

T2eg2il2ic2u

Y por último, otras que también era de plástico y que en medio año ya ni se veía la estampa chafísima que le ponían. Si se mojaba, se arrugaba y se rompía 🙁

N56af56i

7boom.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *