Columna ROSA MEXICANO: Dos candidatos sin cola que les pisen

16 abril 2015
Visto: 1161 veces

rosaAhí voy con mi hacha

Después de todo el problema de San Buena sigue echando raíces pero por lo menos se logró que los ciudadanos inconformes ya no vuelvan a bloquear la carretera México-30…Claro que de plano les dieron atole con el dedo y ellos cayeron, porque el movimiento sigue igual y la mentada pólvora se siente más seguro que nunca….

La mera neta de las netas del planeta, da harto gusto saber que la Secretaría de Educación logró de la SEP federal la aprobación para la apertura de la carrera de Ingeniería Petrolera, en la modalidad escolarizada, a partir del próximo ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera.

Por lo pronto la institución está en proceso de inscripción para los aspirantes a ingresar en julio; actualmente imparte las carreras de Ing. Sistemas Computacionales, Ing. Mecatrónica, Ing. Electromecánica, Ing. Industrial e Ing. Administración.

Vale decir que con la opción de la carrera de Ingeniería Petrolera, se amplían en Coahuila las oportunidades educativas y de paso se abre la oportunidad de una nueva cultura de inserción laboral.

Dos jóvenes, seguramente que los más jóvenes de los candidatos que participan en la contienda del 6 de Junio, Liliana Janeth Gaytán por el distrito cuarto y Orlando David López por el séptimo son los abanderados del Partido del Trabajo y son los que tienen la responsabilidad pero a la vez la oportunidad, de sumar prosélitos a sus respectivas causas, porque sucede que son tan nuevos que no tienen mancha que les reprochen o lo que es lo mismo su juventud es tal que bien pueden presumir que no tienen cola que les pisen y eso es lo que reclaman los nuevos electores…
Lili es hija de un luchador ya fallecido, el licenciado Régulo Gaytan, monclovense él y se ha sumado en este cometido “Porque traigo el deseo de servir, de ayudar a los demás, en mi código genético”, dice…Es esta la primera ocasión en que participa de manera directa en una campaña aunque ha apoyado en otras jornadas anteriores, siempre bajo las siglas del PT; le preocupa la seguridad, la educación y la falta de un mayor respaldo en términos de guarderías, a las mujeres trabajadoras; también tiene propuestas para la gente de la tercera edad, como Orlando López Ibarra que también es novel como abanderado aunque representante general, de candidato y coordinador en otras campañas..…
Los dos coinciden que afrontan las consecuencias de la irresponsabilidad de otros candidatos que ya como diputados federales o locales no volvieron ni siquiera a agradecer el voto; hay mucha falta de credibilidad en el quehacer político por culpa de esos malos elementos…Explica que el clamor es ese, que ya como legisladores no regresan y luego hasta desconocen a la gente que les dio su voto.. La queja constante es que llegan, se toman foto con la gente “Y luego no regresan ni siquiera con la foto para saber cómo salimos”…
En síntesis que esta es una nueva opción que vale la pena considerar…
Que se sepa, Martha Ivonne Pérez candidata por el segundo distrito por el Partido Encuentro Social, es quien trae la mejor campaña en redes sociales….Adelante amiga y compañera de los medios…
Más cerca, aquí en el distrito séptimo, el tricolor Jericó Abramo anduvo a duro y dale en las colonias Los Rodríguez, Los Valdez, y fraccionamiento Las Brisas, ubicados todos al norte de Saltillo, los que por cierto recorrió de “pe a pa” Arrancó la jornada en el jardín de niños Agustín Melgar y ahí también reiteró su compromiso de trabajar duro desde la Cámara de Diputados para continuar transformando la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *