Impulsan ley para quitar del cargo a funcionarios corruptos

14 abril 2015
Visto: 1384 veces

22470Monterrey, México. El grupo de aspirantes a diputados locales que conforman “Rescatemos Nuevo León” presentaron este lunes una iniciativa de ley para retirar del cargo a funcionarios públicos corruptos o que hayan violentado la Constitución.

Aunque la iniciativa ya había sido propuesta en diciembre de 2013 los diputados locales no incluyeron la figura de revocación de mandato presuntamente porque, según Roberto Gallardo, los legisladores “quieren proteger al gobernador”.

—Si no la votan, no importa. Cuando lleguemos al Congreso sin duda la vamos a votar y daremos a los ciudadanos la posibilidad de correr a los funcionarios que (tengan) antecedentes de corrupción, violación a la constitución o la violación a los derechos humanos, dijo Roberto Gallardo, candidato a diputado por Santa Catarina.

Para que se pueda retirar del cargo a algún funcionario público o incluso el gobernador, el 20 por ciento de los electores deberá firmar una petición ciudadana que será revisada por al menos dos terceras partes del Congreso. Después será votada para definir si se revoca o no el mandato.

Dicha iniciativa está basada en proyectos similares aplicados en Tlaxcala, Chiapas y Nayarit.

Esta es la segunda propuesta de Rescatemos Nuevo León quienes, en acto proselitista, presentarán cada semana una iniciativa nueva. La primera fue la Ley de coordinación hacendaria promovida por Samuel García (aspirante a diputado por el distrito 18) y el próximo lunes Alan García (aspirante a diputado por el distrito 8) impulsará la Ley “anti chapulinazo”.

SEXENIO.COM.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *