Políticas de EPN impulsan como nunca al sector automotriz

9 abril 2015
Visto: 858 veces

Lmini-Mexico_ocupa_el_octavo_lugar_de_fabricantes_de_autos_AMIA-605x300as reformas y políticas impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, están impulsando un crecimiento sin precedente en la venta de autos, en el primer trimestre del año se estableció una marca histórica.

Se comercializaron 300 mil 157 vehículos, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), lo que implica un alza de 22 por ciento respecto de igual lapso de 2014, la variación porcentual más elevada en 15 años.

México consolidó su posición como primer productor de automóviles de América Latina al ensamblar 849,089 unidades, cifra 9.6% superior a la observada durante el mismo período del 2014 y que le sigue manteniendo en niveles récord.

El volumen de producción fue 34% mayor al observado en Brasil (633,266 unidades), país que en el 2014 vivió el fin del liderazgo que mantuvo por una década en ensamblaje de vehículos ligeros en la región.

En el renglón de exportación, durante los meses de enero, febrero y marzo las ventas replicaron el dinamismo de la producción y se expandieron 13.6%, apuntaladas por el renovado vigor del consumo en Estados Unidos (EU), país que recibe 70% de los envíos mexicanos y que elevó en 12.6% sus pedidos de automóviles mexicanos.

De acuerdo con datos de Ward’s Automotive citados por la AMIA, en el vecino país las ventas de automóviles nuevos se expandieron 5.6% durante el período citado y las unidades procedentes de México representaron 12.3% de la facturación interna.

 

LA PRIMERA PLANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *