Columna ROSA MEXICANO: Riquelme no pinta ni pintará: Don Teofilito

30 marzo 2015
Visto: 1412 veces

rosaVoy con mi recién afilada hacha

Tan Santa como dolorosa y triste viven desde el previo al Domingo de Ramos, Los Martínez González por la  muerte de su querida madre, doña María Guadalupe González de  Martínez que finalmente se venció ante enfermedades que la tenían batallando con su salud, hacía ya algunas semanas…Desde estas líneas nos unidos al sentimiento que tan  dolorosa pérdida ha causado a los hermanos Hugo, Lilia y Boreque…

Hacemos votos porque los bellos recuerdos les permitan atenuar la ausencia de la jefa de la familia…Descanse en paz.. 

Claro que por supuesto que desde luego que no es casual que Rubén esté pensando en un Plan B…El primer tricolor ya fue informado de manera pormenorizada por el mas prestigiado despacho de consultoría: que su pupilo  Miguel Angel Riquelme no sube en las encuestas y de esto no podrán desmentirme ni Rubén Moreira, ni Miguel Angel Riquelme ni PP Vega, que estaban presentes en ese sitio cuando con la metodología en mano, o con los pelos de la burra en la mano, por decirlo de una manera coloquial,  la casa encuestadora le presentó las pruebas de lo que aquí se comenta..

La calificación de Riquelme en su propio pueblo es total y absolutamente nula…Y eso que lo conocen o chance y por eso expresaron su rechazo…En el resto de los municipios donde se pasea cada vez que le pega la gana,  la situación es diferente pero por escasa, escasísima vamos, tampoco pinta diferente…Y eso porque no lo conocen…

Su apoyo radica en la clase política que no pasa de cuatro mil monos que en el padrón, no cuentan, no pintan, se pierden..

Ante la noticia, Rubén estalló en cólera y le reclamó lo sucedido a Riquelme e inclusive le dijo que se estaba invirtiendo muchos billetes en el proyecto y que no veía resultados..

En una posición que para los cercanos les es habitual, Miguel Riquelme ni siquiera levantó la vista y s la vivió girando su IPAD, o lo que es lo mismo, nadó de muertito.

Por supuesto que antes de seis meses, Rubén va a actuar de una manera bien previsible…Le va a quitar la escalera a Riquelme y lo va a dejar colgado de la brocha, por eso anticipó su juego del Plan B…Pero sucederá lo mismo…A Riquelme le han invertido millones en muchos meses y no crece, el tiempo se acorta y a Marucha tendría que invertirle mucho más en menos tiempo, para los mismos resultados. Por eso no hay un quinto en Coahuila, por eso siguen despidiendo gente, porque hay muchas cantidades de dinero en la promoción de Riquelme, más lo que se acumule.

   

————————————————————————————————————————

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, recién participó como panelista en la Cumbre LEAD Global 2015 (Global Latino Education and Advocay Days) organizada por The University of Texas at San Antonio UTSA.

Esto sucedió en el marco de  The Globalization and Interinstitutional Collaborations in Higher Education for Scientific and Technological Development, (La Globalización y Colaboraciones Institucionales en Educación Superior  para el Desarrollo Científico y Tecnológico), en el que el rector Flores dávila destacó que para resolver los problemas sociales en su conjunto deben fortalecerse y crearse los canales de vinculación entre instituciones e investigadores de Universidades.

Dijo que en el caso de países como México, ésta colaboración tiene una relevancia mayor, debido al potencial de desarrollo, que actuales y futuros estudiantes universitarios tienen en ese proceso de competencia y compromiso de generar conocimientos y compartirlos para un bien común.

Lo cierto es que nuestra UA de C trate tantísima actividad como esa de que a través de la Facultad de Jurisprudencia ofrecerá, en convenio de tutela internacional, el Doctorado en Derecho con la Universidad de Alicante, España, a partir de agosto de este año para iniciar clases en enero de 2016.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, acompañado por la vicerrectora de investigación de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure, afirmó que el objetivo es ampliar las fronteras del conocimiento de la Facultad y desarrollar convenios de colaboración con universidades de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *