Exige AMLO la verdad de caso Iguala

28 marzo 2015
Visto: 931 veces

mini-amloAndrés Manuel López Obrador exigió ayer al Gobierno de Enrique Peña Nieto que se llegue a la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un acto de campaña en apoyo a los candidatos a Gobernador, Alcaldes y diputados locales de Morena, el tabasqueño dijo que si el Ejército es responsable de lo que pasó hace seis meses aquí en Iguala, que se haga justicia.
«Si el Ejército tuvo algo que ver, que se le castigue porque en México ya no debe de haber impunidad», refirió.
Acompañado por el candidato de Morena a Gobernador, Pablo Amílcar Sandoval, López Obrador expresó su desacuerdo con la postura de los padres de los normalistas de que no haya elecciones en Guerrero.
«Con todo respeto a los padres de familia, sé de su dolor, pero si no hay elecciones seguirán gobernando la misma mafia en Guerrero; que la gente decida con su voto quién quiere que los gobierne», dijo.
Los padres agraviados y la sociedad, añadió, no creen la versión de la PGR de que los 43 normalistas fueron asesinados y quemados. «Mejor deben de buscar la verdad de los hechos, porque tarde que temprano la verdad saldrá», demandó. Propuso crear una comisión de la verdad, integrada por ciudadanos probos, para que investigue el caso.
Exigió que a los 104 detenidos, entre policías municipales y civiles, se les dé un trato de testigos protegidos.
«Que ellos hablen y que digan la verdad, porque podría ser que lo que ocurrió aquí fue un crimen de Estado y, cuando suceden estos casos, el Gobierno siempre los oculta, como ocurrió con el caso de (Luis Donaldo) Colosio», refirió.
En el mitin de apoyo a los aspirantes de Morena, López Obrador estuvo acompañado de su hijo, Andrés López Beltrán, quien es el coordinador de campaña de Pablo Amílcar Sandoval.

EL GOLFO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *