PAN registra ante INE a los mejores candidatos a diputados federales de México

27 marzo 2015
Visto: 944 veces

Instruye Madero a  representantes ante el INE a no ceder ni un milímetro y agotar todas las instancias para sancionar cualquier abuso en elecciones.

El Partido Acción Nacional, encabezado por el Presidente Gustavo Madero Muñoz, presentó ante el Instituto Nacional Electoral la solicitud de registro de sus 300 candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Acompañado por los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, así como la representación del PAN ante el INE, Francisco Gárate y Javier Corral, Madero entregó el registro al Presidente de este organismo Lorenzo Córdova, quien estuvo acompañado a su vez por los consejeros electorales.

En una entrevista posterior, el Dirigente panista coincidió con el Presidente del INE en que se enfrentará la elección más compleja de la historia en la transición democrática de México, por la intensidad y concurrencia de comicios, donde habrán de elegirse 9 gubernaturas, 1,009 alcaldías, 17 Congresos locales y se renovará toda la Cámara de los Diputados.

El PAN, planteó, ha realizado un trabajo extraordinario al presentar a sus mejores mujeres y hombres como candidatos, pues hemos depurado y actuado con mucha energía para tener procesos democráticos.

Puntualizó que de 10 partidos políticos, Acción Nacional es el único que tiene el 85% de candidatos a diputados locales, federales, presidencias municipales y gobernadores electos de manera directa por la militancia

El reto de esta contienda, dijo el Presidente Nacional, es que se dará en medio de una crisis de confianza, credibilidad y un ambiente pesado que existe en la ciudadanía de escepticismo, desconfianza y falta de expectativas.

Expuso que Acción Nacional le apostará a que todos trabajen con responsabilidad, a fin de que el Gobierno federal ni los locales recurran a prácticas históricas para tratar de ganar elecciones.

“Estaremos vigilantes y atentos de los esquemas innovadores que pretenden imponer, como apoyar perversamente a un partido político como el Verde Ecologista o con la intervención de recursos y apoyos de los gobernadores, como lo han hecho en Veracruz y lo hemos denunciado”, advirtió.

Recordó que se cumplirán dos años de las denuncias presentadas en esta entidad y no ha pasado nada.

De ahí instruyó a  sus representantes ante el INE, Francisco Garate y Javier Corral, a no ceder ni un milímetro para hacer todos los señalamientos, presentar todos los recursos donde exijan a la autoridad que ocupe todas las herramientas de la nueva ley electoral y agoten todas las instancias para sancionar cualquier abuso.

En tanto, el coordinador Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, detalló que se entregaron 1,000 expedientes de candidatos y suplentes al INE, así como la mejor Plataforma con 5 ejes y 37 apartados donde se resalta mejorar el ingreso de las familias, recomponer la seguridad y abatir la corrupción.

De ahí demandó un INE sólido, que garantice transparencia, objetividad e imparcialidad. Llamó a las autoridades electorales a asegurar el desempeño honesto de los partidos y candidatos, evitar el uso de recursos públicos y a los funcionarios de todos los niveles a no utilizar dinero del erario para contar con elecciones en paz, responsables y auténticas.

 

En este sentido, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, llamó a los candidatos del PAN a que una vez que obtengan el registro aporten en línea su información curricular de manera voluntaria, para que la ciudadanía conozca su historia personal y profesional y de esta manera se contribuya a blindar las elecciones.

 

Asimismo, informó que la organización de esta elección, que es la más compleja que hayan tenido los mexicanos, avanza en tiempo y forma, y a nombre de los consejeros, se comprometió a conducirse con imparcialidad.

 

Por parte del INE estuvieron los consejeros Enrique Andrade, Marco Antonio Baños; Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martin, Arturo Sánchez; el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina; y el director de Prerrogativas, Patricio Ballados Villagómez.

Del PAN asistieron Fernando Álvarez Monje, Santiago Creel, José Isabel Trejo, Jorge Villalobos, Blanca Judith Díaz, Marko Cortés, Marco Antonio Adame, María Teresa Jiménez y Hugo Venancio.resized_image013 resized_image014 resized_image012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *