UNAM, entre las 100 mejores universidades del mundo

27 marzo 2015
Visto: 1301 veces

mini-UNAMLa Máxima Casa de Estudios ocupa el lugar 75 en el ranking de la publicación británica Times Higher Education.

La Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra en las mejores 100 universidades mejores del mundo, según la publicación británica Times Higher Education (THE).

La Máxima Casa de Estudios ocupa el lugar 75 constituyéndose como la única Universidad de habla hispana entre el centenar de instituciones.

UNAM y la Universidad de Sao Paolo, de Brasil, son las únicas instituciones educativas de nivel superior de Latinoamérica que se encuentra en el ranking.

Entre las universidades más desatacas se encuentran las de Estados Unidos, dominando la clasificación con 43 instituciones, seguido de la Gran Bretaña con 12; le sigue Alemania con seis; con cinco Australia, los Países Bajos y Francia; Canadá tiene tres; y con dos China, Hong Kong, Japón, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza; mientras que con una Universidad, además de México, aparecen, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Finlandia y Taiwán.

Entre los criterios de evaluación utilizados para la selección, fueron considerados el número de publicaciones científicas, así como los niveles de excelencia en la investigación y la enseñanza mediante el número de citas en publicaciones indexadas internacionalmente.

NSS OAXACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *