GMéxico espera obtener mil 300 mdd por OPI de unidad ferroviaria

26 marzo 2015
Visto: 807 veces

mini-GMEXICOGrupo México espera obtener mil 300 millones de dólares con la Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones de su unidad ferroviaria ITM, dijo un directivo de la empresa.

Grupo México aún espera colocar las acciones a mediados de este año y que la oferta tenga un muy buen recibimiento en el mercado, dijo el director de Ferromex, Rogelio Vélez.

Ferromex es el principal ferrocarril de ITM y el mayor del país. Grupo México controla 75 por ciento de ITM, mientras que el resto de la firma está en manos de Carlos Slim.

Vélez dijo que la compañía, que moderó sus inversiones el año pasado en espera de ver el posible impacto de una reforma que se discutía en el Congreso para aumentar la competencia en el sector, destinará los recursos de la oferta accionaria para nuevos trenes y otros gastos de capital.

La legislación resultó menos estricta de lo que se había propuesto para el sector ferroviario, controlado por Grupo México y una unidad local de Kansas City Southern, lo que pavimentó el camino para la oferta accionaria de ITM.

Como resultado de la nueva legislación, se creará un regulador ferroviario, una medida elogiada por Vélez.

EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *