Creció 0.18% la inflación en la primera quincena de marzo

24 marzo 2015
Visto: 859 veces

mini-los-precios-de-alimentosEn la primera quincena de marzo de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). El indicador que mide la inflación, registró un crecimiento de 0.18 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con ese resultado, la inflación anual fue de 2.97 por ciento, debajo de la meta anual del Banco de México, que es de 3 por ciento.

En el mismo periodo de 2014 los datos correspondientes fueron de una alza de 0.17 por ciento quincenal y de 3.89 por ciento anual, informó el Inegi.

El índice de precios subyacente, que elimina de la medición general los productos como frutas y verduras y combustibles, presentó un aumento quincenal de 0.15 por ciento y una tasa anual de 2.42 por ciento.

Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, los precios de las mercancías mostraron un incremento de 0.13 por ciento y los de los servicios de 0.16 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0.14 por ciento, al mismo tiempo que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.53 por ciento.

LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *