Columna ROSA MEXICANO: Gana Agrillón round a Marucha

23 marzo 2015
Visto: 1266 veces

rosaVoy con mi hacha

Para no caer en eso que sería algo así como tratar de saber del chismarajo de  porque Songo le dio a Borondongo, porque Borondongo le dio a Bernabé, porque Borondongo le dio a Bernabé, porque Bernabé le pegó a Muchilancha, porque Muchilanga le echó a Burundanga porque a Brundanga le hinchan los pies, hemos de quedarnos con la única explicación posible; motivos personales-

Esto viene a cuento por la renuncia de Teresa Guajardo Berlanga al ICAI en una acción que nadie se esperaba, aunque si se esperaba pero no se dio,  una sana distancia del poder por la naturaleza del transparente puesto que ocupó y que esa cercanía  llenó de opacidad..(Con depender económicamente del Estado, ya está bueno) 

Es que, se comentaba lo mismo en la fila del cine, de las tortillas, de los cajeros automáticos de TELMEX, en las de las tiendas AURRERA y muchos etcéteras más, que no era posible suponer que eso de que “Tessy” estuviera presente en el más mínimo, sencillo y a veces inexplicable evento del mandatario, daba transparencia al ICAI o al evento; más bien Guajardo Berlanga daba la impresión de que era una más de los funcionarios del mandatario; bien que la presencia de los subalternos de Rubén (y la también obligada de alumnos y maestros) hagan posible que todos los actos se vean repletos de audiencia.

Que vayan ellos, aunque quien sabe a qué horas trabajen, los alumnos  a qué horas aprendan y los maestros a qué hora impartan su clase,  pero la titular del ICAI, no es lo mismo….Como dicen que dijo Reyes Heroles, “la forma es fondo”.

Total, ya se fue por motivos personales y entre esos motivos hay algunos que aseguran que el incidente en donde su esposo recibió dos disparos de arma de fuego fueron los detonantes para que saliera destapada de su cargo. Que en su casa y caso, molestaba la evidente y excesiva cercanía con Rubén y que finalmente todo termino. Que Tessy hizo un alto en el camino y le dio más peso a su familia.  Qué bueno por ella.

Ahora, lo deseable es que su sucesor no haga cosas buenas que parezcan malas y guarde la distancia, la sana distancia del poder; de lo contrario  nadie va a creer en las buenas intenciones del ICAI y seguirá siendo una carga al presupuesto…

Sería bueno de que por aquello que se achique el tiempo, en las alturas de la Universidad Autónoma de Coahuila investiguen ese rumor que corre en las escuelas de Monclova y que se recrudeció por las elecciones en la FECA acerera donde hoy son las elecciones…Se habla de que hay mano negra y que viene desde la parcela de Flavia Jamieson que apoyada con maestras militantes del PAN, está haciendo talacha en busca de ser la sucesora de Blas José Flores, desde la dirección de la FECA….  

Ya se supo la verdadera razón de la abrupta y poco decorosa salida de mi amigo Oscar López Elizondo de la Subsecretaria de Egresos en Finanzas. Pues resulta que este despido disfrazado de nombramiento de rector de la Universidad Polítécnica de Piedras Negras se inscribe en la guerra de alta y baja intensidad que sostienen David Agrillon, para más señas el Catalino Creel de esta telenovela y la siempre eficiente y leal, Marucha.

Resulta que Agrillón pidió la cabeza de Oscar López porque el entonces Subsecretario no sacaba un pago para un proveedor de servicios informativos muy ligado a David Agrillón y el pago no salía por la simple y sencilla razón de que apestaba a cosas raras (corrupción dicen en mi tierra) y al pasar de los días y ante la insistencia del mismo Rubén de que se emitiera el pago y ante la negativa de Oscar, pues simplemente Rubén lo cesó, haciendo a un lado la transparencia que tanto pregona.  

Otro round ganado por David Agrillón que también se ha ganado la animadversión del gabinete completo porque a nadie le queda duda de que en realidad él es quien manda aprovechando, dicen, de que Rubén ha tenido episodios de mala salud….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *